Saltar al contenido

Detección del idioma

Puede complementar el filtrado antispam utilizando la detección del idioma, que le permite denegar mensajes en función de idiomas específicos. Por ejemplo, si su empresa no se comunica en determinados idiomas, puede no permitir los mensajes escritos en esos idiomas para reducir los correos electrónicos no deseados.

Puede configurar acciones como etiquetar la línea de asunto, poner en cuarentena o eliminar esos correos electrónicos.

Configurar la detección del idioma

Para configurar la detección del idioma, haga lo siguiente:

  1. En la política de Email Security, vaya a Configuración > Entrante > Idioma.
  2. Seleccione las acciones que desee realizar. Puede elegir entre las siguientes opciones:

    • Etiquetar línea de asunto
    • Cuarentena
    • Eliminar
  3. (Opcional) Seleccione Incluir en cuarentena de usuario final para permitir que los usuarios vean, liberen o eliminen estos mensajes ellos mismos. Para obtener más información, consulte Cuarentena de usuario final.

  4. Guarde la política.

La detección del idioma está configurada. Sophos Email realizará la acción que haya establecido si los correos electrónicos contienen un idioma no permitido. Puede ver el informe Historial de mensajes y los Mensajes en cuarentena para obtener más detalles sobre el mensaje.

Eficacia de la detección

La detección del idioma se basa en el significado de un mensaje, por lo que cuando falla la interpretación del significado, se producen errores de detección. Para garantizar una detección precisa, tenga en cuenta los siguientes factores que afectan la eficacia de la detección:

  • La detección del idioma se activa para los idiomas configurados en su configuración de políticas.
  • Los mensajes cortos o crípticos, y la combinación de lenguas similares, como el ucraniano y el ruso, pueden provocar imprecisiones.
  • Los asuntos son demasiado cortos, contienen abreviaturas o incluyen etiquetas multilingües. Por lo tanto, se ignoran para evitar errores de detección. Los archivos adjuntos a los mensajes pueden estar en un idioma diferente al del propio mensaje. Por lo tanto, la detección del idioma ignora los archivos adjuntos para evitar errores de detección.

    Nota

    La detección del idioma se basa exclusivamente en el cuerpo del correo electrónico. La detección no tiene en cuenta los números, los caracteres especiales, los símbolos o las URL para minimizar los errores de detección.

  • Es posible que los correos electrónicos cuyo cuerpo contenga varios idiomas se clasifiquen como uno de los idiomas presentes en el correo electrónico.

  • Los correos electrónicos generados por el sistema o la máquina suponen un riesgo de detección errónea, ya que utilizan un lenguaje común, generalmente inglés, en sus plantillas. Siempre que sea factible, las plantillas se detectan e ignoran activamente. Sin embargo, no se puede descartar por completo la posibilidad de que se produzcan errores de detección debido al uso de plantillas.

Nota

Aunque la detección del idioma está diseñada para evitar errores de detección, puede que no siempre lo consiga.