Saltar al contenido

Límites y privilegios de envío de correo electrónico

Los administradores pueden solicitar privilegios para los usuarios que necesitan enviar un gran número de correos electrónicos.

El número de correos electrónicos que los usuarios pueden enviar está restringido de forma predeterminada para evitar el envío no regulado de un gran número de mensajes. Si hackean una cuenta de correo electrónico, se puede utilizar para enviar grandes cantidades de spam, lo que daña la reputación de su empresa. Organizaciones externas de Internet podrían bloquear o limitar de alguna manera su empresa.

Cuando una cuenta alcanza su límite de envío, se bloquea hasta que su índice medio de envío cae por debajo del límite. Mientras está bloqueada, los intentos de enviar más correos electrónicos fallan y los mensajes enviados devuelven un error. Estas medidas se aplican a la cuenta afectada, no a toda la empresa. Esto evita la interrupción de toda la compañía.

Cuando existe una verdadera necesidad de que los usuarios envíen un gran número de correos electrónicos, puede pedir a Sophos que dé privilegios de remitente de correo masivo a un usuario.

Límites de envío de correo masivo

Los usuarios estándar y los usuarios con privilegios para enviar correo masivo tienen límites de envío diferentes. Para obtener más información, consulte Límite de envío y recepción de correo.

Solo puede otorgar privilegios de remitente de correo masivo a un máximo del 5 % de los usuarios de su empresa.

Solicitar privilegios de remitente de correo masivo

En Mis productos > Email Security > Buzones de correo seleccione un usuario y haga clic en Solicitar privilegios de remitente de correo masivo. Si ya se han solicitado o concedido privilegios de remitente de correo masivo para ese usuario, aparecerá un mensaje de estado.

Nota

Si Privilegios de remitente de correo masivo no aparece, haga clic en Configuración general > Configuración/estado del dominio de la puerta de enlace o Configuración/estado del dominio del flujo de correo de M365 y compruebe que el dominio esté establecido en Entrada y salida.

En el cuadro de diálogo Privilegios de remitente de correo masivo, complete todos los campos obligatorios:

  • ¿Con qué frecuencia se envían los correos masivos?: seleccione la frecuencia con la que el buzón envía correos electrónicos masivos utilizando las siguientes opciones:

    • Diariamente: para buzones que envían mensajes masivos todos los días. Por ejemplo, boletines o alertas.
    • Semanal: para buzones que envían mensajes masivos una o varias veces a la semana. Por ejemplo, informes semanales.
    • Mensual: para buzones que envían mensajes masivos de forma ocasional. Por ejemplo, extractos mensuales o anuncios.
  • ¿Cuántos correos electrónicos se envían por periodo?: introduzca el número aproximado de correos electrónicos enviados durante el periodo seleccionado.

    El periodo se refiere a la frecuencia seleccionada.

  • ¿Cuál es la finalidad de enviar correos en masa? (p. ej., facturas a clientes): describa el motivo por el que envía correos electrónicos masivos.

Después de completar el formulario, haga clic en Guardar. Sophos revisa la solicitud en un plazo de 6 horas.

También puede eliminar los privilegios de remitente de correo masivo en cualquier momento sin necesidad de revisión.

Supervisar privilegios de remitente de correo masivo

Los buzones de correo tienen una sección Privilegios de remitente de correo masivo en Mis productos > Email Protection > Buzones de correo. Muestra el estado de una aplicación de privilegios.

En Alertas, puede ver los usuarios que han alcanzado su límite de envío de correo. También puede cambiar la frecuencia de las alertas de un usuario.