Saltar al contenido

Configurar Exchange y todos los demás clientes

En este tema se explica cómo configurar Microsoft Exchange y todos los demás clientes de correo electrónico para dirigir el correo electrónico a través de Sophos Gateway.

Añadir su dominio y verificar la propiedad

Debe añadir los detalles de su dominio.

Necesita proporcionar la información siguiente al configurar Sophos Gateway para procesar y entregar correo electrónico para su dominio:

  • El nombre de su dominio de correo electrónico
  • Su host de destino de entrega de correo tiene un nombre de dominio completo (FQDN) o una dirección IP
  • El número de puerto que se utiliza para escuchar el tráfico SMTP en el host de destino de entrega de correo

Para añadir un dominio en Sophos Central, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en Email Security > Configuración.
  2. Haga clic en Configuración/estado del dominio.
  3. Haga clic en Añadir dominio.
  4. Introduzca los detalles del dominio de correo electrónico, la dirección del tráfico y los detalles del destino de entrega.
  5. A continuación, haga clic en Verificar titularidad de dominio.
  6. Copie el valor TXT que aparece en el cuadro de diálogo Verificar titularidad de dominio.

    Este valor es específico de su dominio de correo electrónico.

  7. Cree un registro DNS TXT en el nivel de raíz del nombre de dominio introducido anteriormente y pegue el valor TXT que ha copiado antes. Puede darle el mismo nombre TXT que se muestra o utilizar @.

  8. Una vez que se haya guardado la nueva entrada del registro DNS TXT, haga clic en Verificar.

Una vez que se haya propagado la actualización de DNS con el valor TXT correcto, aparece un mensaje para indicar que el dominio se ha verificado correctamente.

Si la actualización de DNS aún no se ha propagado, o si el valor introducido es incorrecto, se devuelve un mensaje de error. Confirme que el valor introducido es correcto.

Nota

El proceso de verificación del dominio puede que tarde unos minutos en finalizar.

Añadir buzones

Ahora puede añadir buzones de correo a Sophos Email Security. Consulte Añadir buzones.

Cuando haya añadido los buzones de correo, continúe con la configuración de su entorno de correo electrónico.

Limitar la entrega a direcciones IP de Sophos

Puede configurar la conexión a su host de correo para que solo utilice nuestras direcciones IP de entrega.

Restringir las direcciones IP de entrega aporta seguridad adicional a la integración entre Sophos Gateway y el host de correo.

Aviso

Antes de continuar, recomendamos encarecidamente probar el tráfico de correo electrónico y la configuración de dominios en un entorno no productivo o de prueba antes de hacer cualquier cambio en la configuración del correo de la empresa.

La direcciones IP de entrega específica que debe utilizar depende de la región en que se encuentra alojada su cuenta de Sophos Central. Cuando creó su cuenta de Sophos Central, eligió en qué país almacenar sus datos.

Aviso

También debe añadir las direcciones IP de Sophos a la lista de direcciones IP permitidas para el servidor de correo. Si no lo hace, sus usuarios no recibirán sus correos electrónicos.

Para averiguar qué direcciones IP utilizar, consulte Direcciones IP de la puerta de enlace de Sophos Email.

Aviso

Si utiliza otras direcciones IP distintas de las que aquí se proporcionan, el correo no pasará correctamente por el sistema.

Modificar los registros MX para que apunten a Sophos Gateway

Cambiar los registros MX de su dominio de modo que apunten a Sophos Gateway es fundamental para el correcto despliegue de la solución y garantiza el filtrado y la entrega de todo el correo electrónico.

Si no puede hacer estos cambios por su cuenta, póngase en contacto con su departamento informático, proveedor de alojamiento, proveedor de servicios de Internet o servicio de nombres de dominio para solicitar la modificación de los registros MX de sus dominios.

Cuando creó su cuenta de Sophos Central, seleccionó la región en la que deseaba almacenar sus datos. Sus registros MX dependen de esta región.

Modifique los registros MX para que incluyan los nombres de registro asociados a la región que eligió para guardar sus datos.

Para averiguar qué registros MX utilizar, consulte Registros MX de Sophos.

Notas

Tenga cuidado al modificar cualquiera de las opciones para asegurarse de que todas las letras y los números son correctos.

Si utiliza otros nombres de registro MX distintos de los que aquí se proporcionan, el correo no pasará correctamente por el sistema.

Al cambiar entradas DNS como registros MX, recomendamos reducir el tiempo de TTL (a 600 ms o menos) con antelación a la actualización de las entradas. Esto permite que el cambio se propague rápidamente y ofrece una forma rápida de revertir los cambios en el caso de que surjan problemas durante las pruebas.

Probar y confirmar el flujo de correo

Una vez que haya actualizado los registros MX, envíe un mensaje de prueba a cualquiera de los buzones de correo protegidos por Sophos Gateway. Para realizar una prueba real, debe enviar el mensaje de prueba desde una dirección ajena a su dominio de correo electrónico.

Para confirmar que el mensaje ha pasado por Sophos Gateway, puede consultar el informe del Historial de mensajes.

Para acceder al informe:

  1. En Sophos Central, haga clic en Registros e informes.
  2. Haga clic en Historial de mensajes.

    Si los mensajes están pasando por el sistema, verá las entradas en este informe.

Si el correo no está pasando por el sistema, lo que significa que no está recibiendo el correo electrónico en la bandeja de entrada de prueba, siga estos pasos:

  1. Verifique que sus registros MX son correctos para su región.
  2. Verifique que ha configurado las IP de entrega de Sophos correctamente en su puerta de enlace, firewall o conector.
  3. Verifique que el buzón de correo al que está enviando mensajes existe en Sophos Email Security.

Si ha seguido estos pasos y el correo sigue sin pasar por el sistema para su dominio, debe ponerse en contacto con el equipo de soporte de Sophos.

Volver al principio