Resolución de problemas de Sophos Mailflow
Si ha configurado correctamente Sophos Mailflow para un dominio, el dominio tendrá una marca de verificación verde con el estado Conectado en Conexión del flujo de correo. Del mismo modo, para la conexión de la protección posentrega, se mostrará una marca de verificación verde con el estado Conectado en la columna Posentrega.
Si el dominio está desconectado, verá una cruz roja (x) con el estado No conectado. Al pasar el cursor, aparece una marca de verificación verde. Puede hacer clic en esa marca de verificación verde para volver a conectar el dominio.
Si se ha actualizado una regla de transporte o un conector desde M365 directamente que podría afectar a Sophos Mailflow, el estado cambiará a un signo de exclamación (!) con el estado Ver detalles. Para más información, consulte Alteración de Sophos Mailflow.
Las conexiones entre Sophos Mailflow y los dominios de Microsoft 365 pueden fallar. Por ejemplo, la configuración de su dominio de Microsoft 365 puede cambiar, lo que impediría las conexiones.
Si tiene problemas con Sophos Mailflow, puede probar una conexión.
Si la prueba falla, puede desconectar un dominio y volver a conectarlo.
Probar una conexión
Para probar una conexión de Sophos Mailflow, haga lo siguiente:
- Haga clic en el icono de Configuración general
. - En Configuración del dominio de correo electrónico, haga clic en Configuración/estado del dominio del flujo de correo de M365.
-
Haga clic en el icono de prueba del dominio que desea probar.
-
En Ejecutar una prueba rápida, introduzca una dirección de correo electrónico para recibir un correo de prueba.
-
Haga clic en Continuar.
La prueba tarda varios minutos.
Si la prueba falla, puede hacer clic en Volver a ejecutar la prueba o en Volver a conectar.
Si la prueba sigue fallando o no puede volver a conectarse, puede desconectar el dominio manualmente y volver a conectarlo.
Desconectar un dominio
Para desconectar un dominio de Sophos Mailflow del dominio de Microsoft 365, haga lo siguiente:
- Haga clic en el icono de Configuración general
. - En Configuración del dominio de correo electrónico, haga clic en Configuración/estado del dominio del flujo de correo de M365.
-
Busque el dominio, coloque el cursor sobre el estado Conectado y haga clic en la cruz (x).
Esto elimina las aplicaciones, los conectores y las reglas que Sophos Mailflow creó en su entorno de Microsoft 365 para ese dominio. El proceso puede tardar unos minutos.
Puede comprobar que se ha eliminado todo antes de volver a conectar el dominio.
Comprobar que la configuración de Microsoft 365 se ha eliminado
Si ha desconectado un dominio y desea comprobar que todo se ha eliminado de Microsoft 365 antes de volver a conectarlo, puede revisar las aplicaciones, los conectores y las reglas en el Centro de administración de Microsoft 365.
Nota
Le recomendamos que consulte la ayuda de Microsoft para ver si hay actualizaciones antes de cambiar la configuración del correo electrónico.
Para comprobar la configuración de Microsoft 365, haga lo siguiente:
- Inicie sesión en el Centro de administración de Microsoft 365.
- Vaya al centro de administración de Microsoft Entra ID y haga clic en Registros de aplicaciones.
- Compruebe que se ha eliminado la app Sophos Email Mail flow para el dominio para el que está solucionando el problema.
- Vaya al centro de administración de Exchange.
- Vaya a Flujo de correo y haga clic en Reglas.
- Compruebe que se han eliminado las reglas que redirigen los correos electrónicos entrantes y salientes a Sophos para ese dominio.
- Vaya a Flujo de correo y haga clic en Conectores.
- Compruebe que los conectores para los correos electrónicos entrantes y salientes de ese dominio se han eliminado.
Para obtener más información sobre los cambios realizados al conectar Sophos Mailflow al entorno de Microsoft 365, consulte Reglas y conectores creados en M365.
Comprobar los permisos de Microsoft 365
En algunos casos excepcionales, la incorporación de Sophos Mailflow puede fallar porque no se pueden crear los conectores o las reglas del flujo de correo necesarios. Esto puede ocurrir cuando la aplicación Microsoft Entra ID utilizada por Sophos Mailflow no tiene las asignaciones basadas en roles necesarias en su inquilino de Microsoft 365.
Compruebe que Sophos Mailflow tiene los permisos necesarios para el flujo de correo de Exchange Online. Para más detalles, consulte Permisos de flujo de correo. Estos permisos aparecen en el rol de administrador de Exchange en la lista de roles de administrador.
Volver a conectar el dominio
Ahora vuelva a conectar el dominio de Microsoft 365 a Sophos Mailflow.
Consulte Configurar Sophos Mailflow.


