Saltar al contenido

Proteger archivos con contraseña para compartirlos de forma segura

Restricción

La función solo está disponible en Central Device Encryption 2.0 o posterior. Esta opción solo está disponible para Windows.

Puede proteger archivos de hasta 50 MB.

Puede activar esta opción en una directiva de cifrado de dispositivos.

  • Activar menú contextual con clic derecho

    Si activa esta opción, se añade una opción Crear archivo protegido con contraseña al menú contextual. Los usuarios pueden adjuntar archivos protegidos con contraseña a los correos electrónicos cuando envían datos confidenciales a destinatarios de fuera de su red corporativa. Los archivos se envuelven en un nuevo archivo HTML con contenido cifrado.

    Los destinatarios pueden abrir el archivo haciendo doble clic en él e introduciendo la contraseña. Pueden enviar de vuelta el archivo recibido y protegerlo con la misma contraseña o con una nueva, o pueden crear un nuevo archivo protegido con contraseña.

    Sugerencia

    Para compartir una carpeta protegida con contraseña, cree un archivo zip a partir de ella y luego proteja con contraseña ese archivo zip.

  • Activar complemento de Outlook

    Esta opción añade cifrado de archivos adjuntos de correo electrónico a Outlook. Los usuarios pueden proteger los archivos adjuntos seleccionando Proteger archivos adjuntos en la cinta de Outlook. Todos los archivos adjuntos desprotegidos se envuelven en un nuevo adjunto HTML con contenido cifrado y se envía el correo electrónico.

    El complemento está disponible después de que los usuarios reinicien su aplicación de Outlook.

  • Preguntar siempre qué hacer con los archivos adjuntos

    Si activa esta opción, los usuarios deben elegir cómo enviar archivos adjuntos siempre que el mensaje contenga uno. Pueden enviarlos protegidos con contraseña o sin proteger.

    Puede introducir dominios excluidos para los que la opción Preguntar siempre qué hacer con los archivos adjuntos no se aplicará, por ejemplo, el dominio de su empresa. Si los destinatarios pertenecen a un dominio de este tipo, no se pregunta a los remitentes cómo quieren gestionar los archivos adjuntos.

    Introduzca solo los nombres de dominio completos y sepárelos por comas.

Admitimos los siguientes navegadores para abrir archivos protegidos por contraseña:

  • Google Chrome en Windows, macOS y Android
  • Firefox en Windows, macOS y Android
  • Microsoft Edge en Windows 10 y posterior
  • Microsoft Internet Explorer 11.x en Windows 7

Opera es otro navegador conocido que funciona pero oficialmente es no compatible en Windows, macOS y Android.

En caso de otros navegadores, no se puede garantizar que funcionen correctamente.