Vulneración de la cuenta
Esta función puede que todavía no esté disponible para todos los clientes.
La opción Vulneración de la cuenta le ayuda a detectar cuándo la cuenta de un usuario puede haberse visto comprometida. Puede configurar notificaciones por correo electrónico para alertar a los administradores o usuarios clave en cuanto Sophos detecte una actividad sospechosa. Esto les permite responder rápidamente y ayudar a prevenir una brecha de seguridad importante.
Sophos Central monitoriza la actividad del correo electrónico para detectar comportamientos inusuales que puedan indicar la vulneración de una cuenta. Por ejemplo, Sophos Central avisa de la actividad de un usuario si de repente envía un volumen inusualmente alto de correos o muestra patrones que difieren de su comportamiento normal. Luego, notifica a los destinatarios que haya configurado.
Alertas y notificaciones por correo electrónico
Cuando Sophos Central detecta un correo electrónico saliente sospechoso de un usuario supervisado, activa una alerta y notifica al administrador.
Sophos Central también envía una notificación por correo electrónico a los usuarios que haya configurado para recibirlas. Cada notificación incluye detalles clave como la información del usuario afectado, el motivo de la alerta y los pasos recomendados para proteger la cuenta. Para más detalles, vea la captura de pantalla de ejemplo.
Si el usuario sigue enviando correos mientras se sospecha de la vulneración de la cuenta, Sophos Central enviará alertas recurrentes cada 30 minutos.
Configurar las notificaciones de vulneración de la cuenta
Puede configurar notificaciones por correo electrónico para alertar a los administradores o usuarios clave de su organización cuando una cuenta pueda correr peligro.
Para ello, haga lo siguiente:
- En Sophos Central, vaya a Mis productos > Email Protection > Estafa por correo electrónico corporativo comprometido > Vulneración de la cuenta.
- En la Lista de usuarios, seleccione los usuarios a los que desea notificar si una cuenta se ve vulnerada.
- Mueva los usuarios a la lista Notificar a los usuarios.
- Haga clic en Guardar.
Ahora ha configurado a los usuarios seleccionados para que reciban notificaciones por correo electrónico. Recibirán un correo si alguna de las cuentas supervisadas se marca como vulnerada.