Configuración/estado de los dominios
Configurar y administrar dominios de correo electrónico protegidos por Sophos Gateway.
Para ello, vaya a Mis productos > Configuración general > Configuración/estado de los dominio.
Nota
Configuración/estado de los dominios admite múltiples dominios, pero tendrá que verificar la propiedad de cada dominio.
Añadir un dominio
Sugerencia
Las instrucciones sobre cómo configurar su dominio Sophos Gateway en los proveedores más comunes están disponibles online. Por ejemplo, Microsoft 365 (anteriormente Office 365).
Para ver las instrucciones:
- Expanda Configurar dependencias externas.
- En Configuración de entrada, haga clic en el enlace del proveedor seleccionado.
- Utilice la información para ayudarle a configurar su dominio de correo electrónico.
- Haga clic en Configuración de salida para ver su host de retransmisión saliente.
Para añadir un dominio, haga lo siguiente:
- Vaya a Mis productos > Configuración general > Configuración/estado del dominio.
- Haga clic en Añadir dominio.
-
En Dominio de correo electrónico, introduzca un dominio de correo electrónico. Ejemplo:
example.com
.Es necesario verificar la titularidad del dominio antes de que se pueda entregar el correo a través de Sophos Central. Para verificar la titularidad, debe añadir un registro TXT a su dominio. Añadir este registro no afecta su correo electrónico ni otros servicios.
-
Haga clic en Verificar titularidad de dominio.
-
Utilice los detalles que se incluyen en Verificar titularidad de dominio para añadir el registro TXT a su servidor de nombres de dominio (DNS).
Nota
Puede tardar hasta diez minutos en surtir efecto.
-
Haga clic en Verificar.
Aviso
No puede guardar un dominio sin verificar. Debe corregir cualquier problema con la verificación de la titularidad del dominio.
-
Seleccione la dirección para la que desea configurar el dominio. Seleccione Solo entrante o Entrante y saliente.
-
Para el destino entrante, seleccione si desea usar un host de correo o un registro de intercambiador de correo (MX) en la lista desplegable Destino entrante.
Nota
Es necesario usar un registro de intercambiador de correo para usar destinos múltiples.
- Si ha seleccionado Host de correo, introduzca una dirección IP o un nombre de dominio completo (FQDN) en IP/FQDN. Ejemplo:
111.111.11.111
oexample.com
. - Si ha seleccionado MX, introduzca un FQDN en MX. Ejemplo:
example.com
.
- Si ha seleccionado Host de correo, introduzca una dirección IP o un nombre de dominio completo (FQDN) en IP/FQDN. Ejemplo:
-
Introduzca el número de puerto del dominio de correo electrónico.
-
Si ha seleccionado Entrante y saliente, debe seleccionar una o más puertas de enlace salientes de las siguientes opciones:
- Microsoft 365
- Puerta de enlace de Google Apps
- Puerta de enlace personalizada
Puede configurar uno o más servidores de correo electrónico para enviar mensajes salientes para el mismo dominio.
Si selecciona Puerta de enlace personalizada, es necesaria una dirección IP y un CIDR (rango de subred) como mínimo. Introduzca la dirección IP y el CIDR haga clic en Añadir. Se pueden añadir varias direcciones IP o rangos.
También puede configurar destinos para los mensajes salientes. Consulte Enrutamiento SMTP personalizado.
-
Opcional: Active la opción BATV activado y seleccione una de las siguientes acciones:
- Cuarentena: El mensaje se pone en cuarentena. Puede revisar y liberar los mensajes en cuarentena cuando tenga la certeza de que son seguros.
- Entregar: El mensaje se entrega al destinatario.
-
Eliminar: El mensaje se elimina inmediatamente.
Aviso
No recomendamos seleccionar la acción Eliminar porque se espera que todos los mensajes de devolución tengan etiquetas. Sin embargo, dado que los mensajes salientes no se etiquetan antes de que se active la verificación de etiquetas de direcciones de devolución (BATV), sus devoluciones tampoco tienen etiquetas. Durante los primeros siete días después de activar esta función, sugerimos configurar la acción de fallo como Entregar, Etiquetar línea de asunto o Cuarentena.
-
Etiquetar línea de asunto: El mensaje se etiqueta y entrega al usuario. La etiqueta aparece al principio de la línea de asunto. Puede personalizar la etiqueta, utilizando hasta 30 caracteres.
Cuando la opción BATV (verificación de etiquetas de direcciones de devolución) está activada, todos los mensajes de correo electrónico de salida deben enviarse a través de Sophos Email para que puedan identificarse con precisión los mensajes de devolución ilegítimos. La etiqueta se aplicará a todos los mensajes a los que se aplique esta política. Para obtener más información sobre BATV, consulte Verificación de etiquetas de direcciones de devolución (BATV).
También puede optar por enviar mensajes a Cuarentena de usuario final. Consulte Cuarentena de usuario final.
-
Opcional: Active Aplicar BATV a un mensaje marcado como devuelto por las reglas heurísticas de SophosLabs.
Cuando se activa la opción Aplicar BATV a un mensaje marcado como devuelto por las reglas heurísticas de SophosLabs, cada correo electrónico identificado por SophosLabs como respuestas generadas automáticamente se trata como un mensaje de devolución.
-
Haga clic en Guardar para validar sus opciones de configuración.
-
En Configurar dependencias externas, tome nota de los ajustes apropiados y asegúrese de configurar el flujo de correo entrante y saliente para Sophos Email.
La pestaña Configuración de entrada muestra los valores de los registros MX y las direcciones IP de entrega de Sophos utilizadas para configurar el flujo de correo para su región.
-
Haga clic en Cerrar para añadir el dominio.
- Haga clic en el enlace Política base para configurar la protección contra spam.
Nota
Por defecto, la protección contra el correo no deseado se aplica a todos los buzones de correo protegidos. Debe revisar la configuración para asegurarse de que sea apropiada para las políticas de correo electrónico y los requisitos de seguridad de su organización.
Puede añadir dominios adicionales en cualquier momento.
Eliminar un dominio
Para eliminar un dominio, haga clic en la cruz a la derecha del dominio que desee eliminar.
Editar un dominio
Para editar un dominio, haga clic en el nombre del dominio en la lista, cambie las opciones de configuración y haga clic en Guardar.
Verificación de etiquetas de direcciones de devolución (BATV)
La verificación de etiquetas de direcciones de devolución (BATV) comprueba que los mensajes entrantes tengan etiquetas de direcciones de devolución válidas. Si falta una etiqueta, realiza la acción que especifique.
Cuando activa BATV y configura una acción para dominios existentes, BATV aplica esa acción a las devoluciones recibidas para los mensajes enviados antes de que se activara. Para evitar eliminar devoluciones válidas, le recomendamos que establezca Cuarentena, no Eliminar, como la acción para la primera semana después de activar BATV. También debe hacer esto si BATV está desactivado y más tarde vuelve a activarse.
La protección BATV se aplica a cada mensaje de devolución entrante. Un mensaje de devolución es un mensaje sin remitente que aparece en el campo Origen de SMTP y que contiene content-type: multipart/report; report-type=delivery-status
.
Haga clic en un dominio en la página Configuración/estado de los dominios para ver su estado de BATV.
Administrar dominios de Microsoft 365
Si ha añadido dominios de inquilino de Microsoft 365 (antes Office 365), puede hacer lo siguiente:
-
Conectar su dominio del inquilino para permitir que se ejecute la seguridad de Microsoft 365.
Nota
Solo los superadministradores pueden configurar una conexión de M365 para cualquier dominio.
-
Desconectar su dominio del inquilino.
- Haga clic en Configurar mensaje de la posentrega para activar Buscar y solucionar automáticamente y Recuperación bajo demanda para los usuarios de Microsoft Office 365.
Para averiguar cómo configurar Buscar y solucionar automáticamente y Recuperación bajo demanda, consulte Seguridad de M365.
Utilice Buscar y solucionar automáticamente para mover los mensajes de las bandejas de entrada de los usuarios a la cuarentena posterior a la entrega, cuando se vuelvan maliciosos.
Utilice Recuperación bajo demanda para retirar manualmente los mensajes entregados desde los buzones de uno o más destinatarios a la cuarentena posterior a la entrega si considera que el mensaje no es adecuado para el destinatario.
En Mensajes en cuarentena, puede ver, borrar o liberar mensajes.