Saltar al contenido

Exclusiones de mitigación de exploits

Puede excluir aplicaciones de la protección contra exploits de seguridad. Por ejemplo, puede que quiera excluir una aplicación que se detecta erróneamente como amenaza hasta que se solucione el problema.

Uso seguro de las exclusiones de mitigación de exploits

Aviso

Considere la opción detenidamente antes de añadir exclusiones, ya que reduce la protección.

Al configurar las exclusiones globales de mitigación de exploits, excluimos estas aplicaciones de la protección contra exploits para todos sus usuarios y sus dispositivos. Puede utilizar caracteres comodín y variables; consulte Comodines y variables para las exclusiones de mitigación de exploits o protección contra ransomware.

Tenga cuidado si utiliza comodines o variables para configurar exclusiones, ya que disminuyen su protección. Haga que sus exclusiones sean lo más específicas posible. Es arriesgado generalizar la exclusión para cubrir más archivos y carpetas de lo necesario.

Si desea excluir aplicaciones de la protección contra exploits para algunos usuarios o dispositivos, puede hacerlo mediante una política de protección contra amenazas para estaciones de trabajo. Consulte Política de protección contra amenazas.

Si desea excluir aplicaciones de la protección contra exploits para algunos servidores, puede hacerlo mediante una política de protección contra amenazas para servidores. Consulte Política de protección contra amenazas para servidores.

Puesto que añadir exclusiones reduce su protección, le recomendamos utilizar políticas para usuarios y dispositivos en los que la exclusión sea necesaria en lugar de utilizar esta opción global.

Para obtener ayuda con las exclusiones, consulte Utilizar las exclusiones de forma segura.

Excluir una aplicación

Para excluir una aplicación, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Configuración global > Exclusiones globales.
  2. Haga clic en Añadir exclusión (parte superior derecha de la lista de exclusiones).
  3. En Tipo de exclusión, seleccione Mitigación de exploits (Windows).

    Verá una lista de las Aplicaciones protegidas detectadas en la red.

  4. Seleccione una aplicación que desee excluir.

    Si no ve la aplicación que desea, haga clic en ¿La aplicación no está en la lista?.

    Puede excluir una aplicación por su ruta de archivo. Opcionalmente, utilice cualquiera de las variables. Consulte Comodines y variables para las exclusiones de mitigación de exploits o protección contra ransomware.

  5. En Mitigaciones, puede:

    • Desactivar la opción Proteger aplicación. La aplicación no se analizará en busca de vulnerabilidades de seguridad.
    • Mantenga activada la opción Proteger aplicación y seleccione los tipos de vulnerabilidades que desea o no desea comprobar.
  6. Haga clic en Añadir o Añadir otro. La exclusión se añade a la lista en la página Exclusiones globales.

Para editar una exclusión posteriormente, haga clic en el nombre en la lista de exclusiones, introduzca una configuración nueva y haga clic en Actualizar.