Protección contra manipulaciones
Debe ser administrador o superadministrador para utilizar esta función.
Restricción
La protección contra manipulaciones no está disponible para los dispositivos Linux.
Puede activar y desactivar la protección contra manipulaciones en todos los ordenadores Windows, servidores Windows y Mac.
Vaya a Mis productos > Configuración general > Protección contra manipulaciones.
Si se desactiva la protección contra manipulaciones desde Sophos Central, pueden darse las siguientes situaciones:
- Usuarios con plenos derechos de administración de Windows: cuando abran Sophos Endpoint Agent, verán en la configuración que la protección contra manipulaciones está desactivada, además de ajustes adicionales que pueden modificar.
- Usuarios administradores ajenos a Windows: cuando abran Sophos Endpoint Agent, no podrán acceder a la configuración ni modificarla. Para cambiar la configuración, deben introducir la contraseña de protección contra manipulaciones proporcionada por su administrador de Sophos Central.
Cuando la protección contra manipulaciones está activada, los administradores locales no pueden realizar ninguno de los siguientes cambios en sus ordenadores. Necesitan la contraseña necesaria:
- Cambiar la configuración del escaneado en acceso, la detección de comportamiento sospechoso (HIPS), la protección web ni la protección activa de Sophos.
- Desactivar la protección contra manipulaciones.
- Desinstalar el software del agente de Sophos.
Gestionar la protección contra manipulaciones para un dispositivo específico
Puede cambiar la configuración de protección contra manipulaciones para un dispositivo o servidor específico.
Abra la página de detalles del dispositivo y mire en Protección contra manipulaciones. En esta página puede hacer lo siguiente:
- Ver la contraseña.
- Generar una nueva contraseña.
- Desactivar temporalmente la protección contra manipulaciones para ese dispositivo.
Recuperar contraseñas de protección contra manipulaciones
Puede recuperar las contraseñas de protección contra manipulaciones de dispositivos que haya eliminado recientemente. Es posible que necesite hacerlo para poder desinstalar software de Sophos aún presente en esos dispositivos.
Nota
No es necesario recuperar las contraseñas de la protección contra manipulaciones para desinstalar el software de Sophos de dispositivos con Windows 10 o Windows Server 2016 o versiones posteriores. Esto se aplica a los dispositivos eliminados y a los dispositivos con licencias caducadas. Para obtener más información, consulte Dispositivos eliminados y caducados.
Las contraseñas de protección contra manipulaciones se almacenan durante 120 días después de eliminar el dispositivo.
Nota
También puede restaurar los dispositivos durante los 30 días después de haberlos eliminado.
Para obtener más información, consulte Restaurar dispositivos eliminados y recuperar contraseñas de protección contra manipulaciones.
Para obtener información sobre cómo desactivar la protección contra manipulaciones, consulte Desactivar la protección contra manipulaciones.