Saltar al contenido

Permitir/bloquear entrantes

Puede crear una lista de dominios y direcciones de correo electrónico en las que confía o de las que desconfía.

Nota

Esta opción solo está disponible si su licencia incluye Sophos Email.

Una lista de dominios y direcciones que pueden conectarse con su sistema de correo electrónico o que no tienen permitido el acceso y que le ayuda a controlar el correo electrónico no deseado. Añada los dominios y las direcciones en los que confía a la lista de permisos y en los que no confía a la lista de bloqueo. Esta opción solo se aplica a los mensajes entrantes.

Puede bloquear o permitir nombres de dominio completos, direcciones IP o direcciones de correo electrónico específicas. El dominio o la dirección de correo electrónico se añade a la lista y se muestra como permitido o bloqueado. Esta lista es global y se aplica a todos los buzones protegidos.

Si añade la misma dirección o dominio a la lista de permisos y a la lista de bloqueo, seleccione Reemplazar duplicados. Se utiliza la opción más reciente.

Puede ver las direcciones de correo electrónico, los dominios y las direcciones IP que ya ha bloqueado a través de Historial de mensajes y la configuración de Mensajes en cuarentena.

Los usuarios pueden configurar sus propias listas de permiso y bloqueo en Sophos Central Self Service Portal. Si hay algún conflicto entre sus listas y las listas de Sophos Central Admin, las listas de Sophos Central Admin tienen prioridad.

Caracteres comodín

Los caracteres comodín se admiten para direcciones de correo electrónico y dominios. Por ejemplo, *@domain.com incluiría cualquier dirección que forme parte de domain.com. Las máscaras de subred se admiten de /16 a /32 (ambas incluidas).

También puede utilizar caracteres comodín para bloquear los dominios de nivel superior (TLD) completos. Por ejemplo, *.top bloquearía todos los correos del TLD .top. Esto es útil para bloquear correo electrónico de TLD genéricos o geográficos con los que no se comunica y que son una fuente común de correos electrónicos no deseados.

Los comodines solamente se admiten al principio de una dirección de correo electrónico o al final de un dominio.

Por ejemplo, se admiten los siguientes:

  • *user@domain.com
  • *@domain.co*

No se admiten los siguientes:

  • use*@domain.com
  • user@domai*.com

Aplicar autenticación de remitentes

Si la opción Aplicar autenticación de remitentes está activada para una dirección o dominio, los mensajes entrantes solo se entregan si superan al menos una de las autenticaciones DNS: DMARC, SPF o DKIM. Esto garantiza que los correos electrónicos que fingen ser de direcciones en la lista de permisos (suplantación) se analicen.

Al añadir dominios y direcciones a una lista de permitidos, puede activar Aplicar autenticación de remitentes para ese dominio o dirección.

También puede seleccionar direcciones y dominios en la lista de permitidos y hacer clic en Eliminar autenticación de remitentes o Aplicar autenticación de remitentes.

Correos electrónicos con múltiples destinatarios

Los correos electrónicos de las direcciones en las listas de bloqueo se procesan en las primeras fases del proceso de comprobación (el comando SMTP). Pero los correos electrónicos se tratan de forma diferente si se dirigen a varios destinatarios que han tratado la dirección del remitente de manera distinta en Sophos Central Self Service Portal.

Por ejemplo, se envía un correo electrónico desde user@domain.com a person1@sophosuser.com y person2@sophosuser.com.

Si person1 ha añadido user@domain.com a su lista de bloqueo en Sophos Central Self Service Portal y person2 no lo ha hecho, el correo electrónico se envía a person2 y no a person1.

Para obtener más información sobre cómo procesamos los correos electrónicos de direcciones y dominios de las listas de permitidos y bloqueados, consulte Autenticación de la lista de permitidos.

Usar listas de permitidos y bloqueados

Para configurar y administrar las listas de permitidos y bloqueados, haga lo siguiente:

  • Vaya a Descripción general > Configuración global > Permitir/bloquear entrantes.

  • Añadir un dominio o dirección permitidos.

  • Añadir un dominio o dirección bloqueados.
  • Importar una lista de dominios que bloquear o permitir. Consulte Importar lista de permisos/bloqueos.
  • Eliminar un dominio o dirección.

Para obtener ayuda sobre la configuración de políticas de Email Security, consulte Política de seguridad del correo electrónico.

Para obtener ayuda sobre la revisión de los mensajes en cuarentena para los usuarios, consulte Mensajes en cuarentena.

Volver al principio