Saltar al contenido

Política de control de periféricos para servidores

El Control de periféricos le permite controlar el acceso a periféricos y medios extraíbles. También puede eximir a periféricos individuales de ese control.

Vaya a Mis productos > Server > Políticas para controlar el acceso.

Para configurar una política, haga lo siguiente:

  • Crear una política Control de periféricos. Consulte Crear o editar una política.
  • Abra la ficha Configuración de la política y establezca las opciones como se describe abajo. Asegúrese de que la política está activa.

Administrar periféricos

En Administrar periféricos, seleccione cómo desea controlar los periféricos:

  • Supervisar pero no bloquear (se permitirán todos los periféricos). Al seleccionar esta opción, se permite el acceso a todos los periféricos independientemente de las opciones siguientes. Se detectarán todos los periféricos usados, pero sin que pueda definir reglas de acceso para los mismos.
  • Controlar el acceso por tipo de periférico y añadir excepciones. Al seleccionar esta opción puede definir políticas de acceso por tipos de periféricos y para periféricos específicos detectados.

Definir las políticas de acceso

Defina las políticas de acceso en la tabla.

La tabla muestra los tipos de periféricos detectados, el número de cada tipo detectado y la política de acceso activa.

Nota

Los totales incluyen todos los periféricos detectados, ya sea en estaciones de trabajo o servidores. Así es más fácil establecer políticas uniformes para todos los dispositivos.

Nota

La categoría MTP/PTP incluye dispositivos tales como teléfonos, tabletas, cámaras y reproductores de multimedia que se conectan utilizando los protocolos MTP o PTP.

Puede cambiar la política de acceso para cada tipo de periférico:

  • Permitir: No se aplica ninguna restricción para los periféricos.
  • Bloquear: No hay ningún permiso para el uso de los periféricos.
  • Solo lectura: Únicamente se puede acceder a los periféricos para la lectura.

Nota

Las categorías de Bluetooth, Infrarrojo y Módem no disponen de la opción de Solo lectura.

Nota

La categoría Wireless tiene la opción Bloquear puente. Esto evita la posibilidad de que se establezca un puente entre dos redes.

Excepciones de periféricos

Haga clic en la lista desplegable Excepciones de periféricos en caso de que quiera excluir determinados periféricos de la configuración de control o aplicar controles menos restrictivos.

  1. Haga clic en Añadir excepciones.
  2. En Añadir excepciones de periféricos, verá una lista de periféricos detectados.

    Nota

    Los periféricos se detectan cuando está en el modo de monitorización o cuando hay una restricción de acceso para ese tipo de periférico.

    Nota

    Esta lista muestra todos los periféricos detectados, ya sea en estaciones de trabajo o servidores. Así es más fácil establecer excepciones uniformes para todos los dispositivos.

  3. Seleccione un periférico.

  4. En la columna Política puede usar opcionalmente la lista desplegable para asignar una política de acceso específica a un periférico exceptuado.

    Nota

    No defina para un periférico determinado una política de acceso más estricta que la política correspondiente al tipo de periférico. Si lo hace, la configuración para la política individual se ignorará y se mostrará un icono de advertencia a su lado.

  5. En la columna Impuesto por puede opcionalmente usar el menú de lista desplegable para aplicar la política a todos los periféricos de ese modelo o a los que tengan el mismo ID (la lista muestra el modelo y el ID).

  6. Haga clic en Añadir excepción(es).

Mensaje de escritorio

Puede añadir un mensaje al final de la notificación estándar. Si deja vacío el cuadro del mensaje, solo se muestra el mensaje estándar.

Mensaje de escritorio está activado por defecto.

Nota

Si desactiva Mensaje de escritorio no verá ningún mensaje de notificación relacionado con el control de periféricos.

Haga clic en el cuadro del mensaje e introduzca el texto que desee.