Gestión de pilas
Una pila es un grupo de switches combinados lógicamente en una única unidad que le permite gestionar todos los switches como si fueran uno solo. La página Gestión de pilas muestra la configuración de todos los switches de una pila y le permite cambiarla.
Recomendamos que añada switches a una pila solo si están conectados físicamente entre sí o si van a tener configuraciones idénticas. De lo contrario, añádalos a un sitio. Consulte Gestión de sitios.
Este vídeo muestra cómo gestionar el apilamiento de switches en Sophos Central.
Para gestionar una pila, vaya a Mis productos > Switches > Switches y pulse el nombre de la pila que desee.
La página Gestión de pilas muestra los siguientes detalles sobre la pila seleccionada:
- Pila: Nombre de la pila.
- Principal: Nombre del sitio al que pertenece la pila.
- Switches: Número de switches asignados a la pila.
- Sincronización pendiente: Número de switches con cambios en Sophos Central que aún no se han sincronizado.
- No se ha podido sincronizar: Número de switches que no se han podido sincronizar con Sophos Central.
Haga clic en Editar pila para editar los detalles de la pila. Puede cambiar el sitio principal, el nombre, la ubicación y la descripción, y ver los switches asignados a la pila. Haga clic en Guardar cuando termine.
Haga clic en Eliminar pila para eliminar una pila y mover todos sus switches al sitio principal. Configure las siguientes opciones y haga clic en Eliminar pila para proceder a eliminarla:
- Borrar la configuración de Sophos Central de todos los switches de esta pila cuando se elimine: Esta opción borra los parámetros locales de todos los switches de la pila cuando se elimine. Los switches heredarán los parámetros del sitio principal cuando se borren los parámetros locales.
- Sincronizar las opciones de configuración con estos switches inmediatamente: Esta opción sincroniza inmediatamente los cambios con los switches seleccionados. Puede elegir a qué switches se aplica utilizando el menú desplegable. Desactive la opción si desea sincronizar los parámetros más adelante.
Detalles del sistema
La pestaña Detalles del sistema muestra la configuración de los puertos para cada switch de la pila y la puntuación de Resiliencia general de la pila. Sophos Central calcula esta puntuación en función de la velocidad de las conexiones de la pila y de si se utilizan interfaces LAG, la topología de las conexiones de los switches, incluidos los bucles y la conectividad WAN, y la puntuación mínima de resiliencia de los switches de la pila.
Los switches se muestran según su último estado conocido, que se actualiza cada 90 segundos. Si un switch está apagado o no puede comunicarse con Sophos Central y cambia su estado de conexión, Sophos Central no mostrará los cambios hasta que el switch se vuelva a conectar y comunique su nuevo estado.
Puede pulsar y arrastrar los switches para moverlos y visualizar mejor las conexiones.
Puede ver las conexiones de los switches si activó Activar LLDP y STP para ver las conexiones de los switches en la gestión de pilas cuando creó la pila. Las conexiones entre switches tienen una puntuación de resiliencia que aparece como un icono
en la línea de conexión entre los switches. Sophos Central calcula la puntuación en función de la velocidad de enlace, la velocidad de transferencia Rx y Tx, y la utilización de los puertos para las conexiones de los switches en la pila. El icono tiene uno de los siguientes colores, dependiendo de la puntuación:
- Verde: la conexión está por debajo del 75 % de su capacidad máxima.
- Naranja: la conexión está entre el 75 % y el 90 % de su capacidad máxima.
- Rojo: la conexión supera el 90 % de su capacidad. Puede crear un LAG, utilizar un puerto SFP o utilizar un puerto capaz de ofrecer un mayor rendimiento para aumentar la capacidad de la conexión.
Si pasa el cursor por encima del icono, podrá ver los detalles de la conexión y las puntuaciones de Velocidad de enlace (Gbps), Velocidad Rx (Kbps) y Velocidad Tx (Kbps).
Puede ver los siguientes detalles para cada switch de la pila:
- N.º de serie: El número de serie del switch.
- Modelo: El modelo del switch.
- Resiliencia: La puntuación de resiliencia del switch. Sophos Central calcula esta puntuación basándose en la conectividad del switch con Sophos Central y el estado de disponibilidad del firmware.
- Estado: El estado de conexión del switch.
Pulse Mostrar más para ver los siguientes detalles del switch:
- Dirección MAC: La dirección MAC del switch.
- Dirección IP: La dirección IP del switch.
- Versión de firmware: La versión de firmware del switch.
- Etiquetas: Las etiquetas asignadas al switch.
- Encendido: La última vez que se encendió el switch.
- Ubicación: La ubicación del switch.
Configuración de una pila
Una ventaja de asignar los switches a pilas es que puede configurar parámetros para todos los switches de la pila simultáneamente. Al configurar los switches a nivel de pila, tiene las siguientes opciones para muchos de los parámetros:
-
Seleccionar los mismos puertos en todos los switches: Esta opción configura los parámetros en los mismos puertos en todos los switches de la pila. Por ejemplo, si asigna una VLAN a los puertos 1 a 4, asignará esa VLAN a los puertos 1 a 4 de todos los switches de la pila.
La lista de configuración contiene 48 puertos (1 a 48) y 4 puertos SFP (49(F1) a 52(F4)), ya que las pilas pueden contener switches de 8, 24 y 48 puertos. Los switches solo aceptan la configuración de los puertos que tienen. Aquí tiene algunos ejemplos:
Configuración de puerto
La configuración de un parámetro en el puerto 7 se aplica a todos los switches de un sitio, independientemente del número de puertos que tengan, pero la configuración de un parámetro en el puerto 37 solo se aplica a los switches de 48 puertos.
Configuración de SFP
Configurar un parámetro en el puerto 49 (F1) configura ese parámetro simultáneamente en el puerto 9 (F1) de los switches de 8 puertos, en el puerto 25 (F1) de los switches de 24 puertos y en el puerto 49 (F1) de los switches de 48 puertos.
-
Seleccionar puertos individuales en cada switch: esta opción le permite elegir puertos individuales de cada switch de la pila al asignar los parámetros. Por ejemplo, puede asignar simultáneamente una VLAN a los puertos 1 a 4 de un switch de 8 puertos y asignar la misma VLAN a los puertos 21 a 24 de un switch de 24 puertos.
Desde la página Gestión de pilas, puede configurar los siguientes parámetros para todos los switches de la pila:


