Crear una red de invitado
Cree una red de invitado para permitir que los clientes se conecten a Internet y aislarlos de los recursos de red privados.
Nota
Las redes de invitados permiten el acceso a todas las direcciones IP públicas. Si tiene recursos locales con direcciones IP públicas y no desea que los dispositivos de la red de invitados accedan a estos recursos, debe configurar la red para bloquear el tráfico.
Puede usar un SSID existente o crear un SSID nuevo para la red de invitado. Este procedimiento describe cómo configurar una red de invitado con un SSID existente.
- Vaya a Mis productos > Wireless > SSID y haga clic en el SSID para el que desea crear una red de invitado.
- Vaya a Configuración avanzada > Conexión de cliente.
-
Seleccione el tipo de conexión necesario.
- Red local: Conecta en puente el tráfico del cliente a la misma red a la que está conectado el punto de acceso.
- VLAN: Conecta en puente el tráfico del cliente a una VLAN en particular en que el tráfico del cliente se aísla del resto de la red.
-
Haga clic en Activar red de invitado.
-
Seleccione un modo de Direccionamiento de clientes de entre las siguientes opciones:
-
Modo puente: Los clientes reciben concesiones por DHCP del servidor DHCP del cliente en la misma LAN o VLAN basada en el tipo de conexión, LAN o VLAN. Los clientes pueden acceder a Internet, pero no a las direcciones IP privadas. La itinerancia entre puntos de acceso funciona perfectamente.
Nota
El aislamiento del cliente se activa automáticamente para las redes de invitados en los puntos de acceso AP6. Consulte Aislamiento de cliente.
-
Modo de NAT: Los clientes reciben las direcciones IP y los detalles DNS del servidor DHCP en el punto de acceso. El tráfico es NATed a la LAN. Los clientes no se pueden comunicar entre ellos, pero pueden acceder a Internet.
Restricción
No puede seleccionar el Modo de NAT si ha seleccionado VLAN para la Conexión de cliente en puntos de acceso APX.
Al seleccionar el Modo de NAT, puede introducir direcciones IP para un Servidor DNS principal y un Servidor DNS secundario para el punto de acceso que se asigne a los clientes. Si no se especifican las direcciones IP del servidor DNS principal y secundario, los clientes reciben la dirección IP del servidor DNS del punto de acceso.
-
-
Guarde la configuración.
- Facilite la frase de acceso a los clientes de la red de invitado.