Crear una red de invitado
Cree una red de invitado para permitir que los clientes se conecten a Internet. Una red de invitado es una red aislada que utiliza el mismo punto de acceso pero tiene algunas restricciones de tráfico.
Puede usar un SSID existente o crear un SSID nuevo para la red de invitado. Este procedimiento describe cómo configurar una red de invitado con un SSID existente.
- Vaya a Wireless > SSID y haga clic en el SSID para el que desea activar una red de invitado.
- Vaya a Configuración avanzada > Conexión de cliente.
-
Seleccione el tipo de conexión necesario.
- Red local: Conecta en puente el tráfico del cliente a la misma red a la que está conectado el punto de acceso.
- VLAN: Conecta en puente el tráfico del cliente a una VLAN en particular en que el tráfico del cliente se aísla del resto de la red.
-
Haga clic en Activar red de invitado.
-
Seleccione el direccionamiento del cliente.
-
Modo puente: Los clientes reciben concesiones por DHCP del servidor DHCP del cliente, ya sea en la misma LAN o VLAN basada en el tipo de conexión, LAN o VLAN. Los clientes pueden acceder a Internet, pero no a las direcciones IP privadas. La itinerancia entre puntos de acceso funciona perfectamente.
-
Modo de NAT: Los clientes reciben direcciones IP del servidor DHCP que se ejecuta en el punto de acceso. Se aplica NAT al tráfico a la LAN o VLAN en función del tipo de conexión, LAN o VLAN. Los clientes no se pueden comunicar entre ellos, pero pueden acceder a Internet.
-
Servidor DNS principal: especifique la dirección IP del servidor DNS que usarán los clientes al conectarse a la red de invitado.
-
Servidor DNS secundario: especifique la dirección IP del servidor DNS secundario que usarán los clientes al conectarse a la red de invitado.
Si no se especifican las direcciones IP del servidor DNS principal y secundario, los clientes reciben la dirección IP del servidor DNS del punto de acceso.
-
-
-
Guarde la configuración.
- Facilite la frase de acceso a los clientes de la red de invitado.