Saltar al contenido

Redes en malla

Puede utilizar las redes en malla para ampliar el alcance de una red inalámbrica o conectar dos segmentos físicos de red sin cables.

Introducción

Puede configurar los puntos de acceso de las series APX o AP6 de Sophos con una red en malla. Una red en malla permite a los puntos de acceso crear un SSID de retorno (backhaul) para comunicarse entre sí de forma inalámbrica. Un SSID backhaul es un SSID privado visible solo para otros puntos de acceso configurados con la misma red en malla. Los puntos de acceso conectan de forma inalámbrica diferentes segmentos de la red. Puede usar redes en malla para entornos en los que no se disponga de cableado físico para todos los puntos de acceso. Puede gestionar las redes en malla desde Sophos Central o mediante la interfaz gráfica de usuario local en los puntos de acceso de la serie AP6.

Puntos de acceso raíz y nodo

Los puntos de acceso tienen una de dos funciones dentro de una red en malla:

  • Raíz: El punto de acceso raíz controla y gestiona las actualizaciones de configuración de todos los demás nodos de la red en malla. El nodo raíz requiere una conexión Ethernet física a la red.

  • Nodo: Los puntos de acceso de nodo son los participantes dentro de la red en malla que se conectan de nuevo al punto de acceso raíz. Los nodos no suelen tener una conexión física a la red.

Tipos de red en malla

Las redes en malla adoptan una de estas dos formas:

  • Repetidor de red: Un punto de acceso en malla puede transmitir el SSID desde el punto de acceso raíz para cubrir un área mayor sin cables. Puede configurar varios puntos de acceso de nodo con un punto de acceso raíz. Puede haber múltiples puntos de acceso raíz.

Diagrama del repetidor de red.

  • Puente de red: Una red en malla puede crear puentes entre redes Ethernet sin tendido de cables. Para crear un puente inalámbrico, debe conectar el segundo segmento Ethernet a la interfaz Ethernet del punto de acceso de nodo. El primer segmento Ethernet es donde el punto de acceso raíz se conecta a Sophos Central.

Diagrama del puente de red.

Restricciones

Las redes en malla tienen las siguientes restricciones:

  • Al configurar una red en malla, debe crear un nuevo SSID backhaul.
  • Debe conectar todos los puntos de acceso a una red LAN durante la configuración inicial del despliegue en malla.
  • Un punto de acceso solo puede tener un SSID de malla.
  • El punto de acceso raíz debe tener una conexión LAN.
  • Los puntos de acceso en malla deben estar en el mismo canal.
  • No hay toma de control automática del punto de acceso raíz. La conexión a una red en malla se produce durante el inicio del sistema.

Más recursos