Saltar al contenido
Esta página o parte de ella se ha traducido de forma automática.

Crear una imagen maestra en Linux

Al instalar Sophos Protection for Linux (SPL) en un entorno virtual, puede crear nuevas máquinas virtuales a partir de una imagen dorada. La imagen maestra actúa como una plantilla para sus equipos virtuales. Debe asegurarse de que cada nuevo equipo virtual tiene una identidad diferente del dispositivo que se utiliza como imagen maestra.

Prepara tu máquina virtual

Antes de instalar SPL, debe configurar la máquina virtual que desea utilizar como imagen dorada. Actualice el dispositivo que desea utilizar para su imagen de modo que el sistema operativo y sus aplicaciones sean los que desee.

También debe asegurarse de que está utilizando un sistema operativo Linux compatible. Consulte los requisitos del sistema en las Notas de la edición de Sophos Protection para Linux.

Instalar Sophos Protection para Linux

Para configurar una imagen maestra, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión en Sophos Central.
  2. Vaya a Dispositivos > Instaladores.
  3. Haga clic en Descargar instalador del servidor Linux.
  4. Cambie los permisos de archivo para incluir “EXECUTE” con el siguiente comando:

    chmod +x SophosSetup.sh

  5. Ejecute el script usando el siguiente comando

    ./SophosSetup.sh

    Sugerencia

    Puede personalizar su instalación con opciones de línea de comandos. Consulte Opciones de la línea de comandos del instalador para Linux.

Cancelar el registro de la máquina virtual

Al configurar una imagen de oro desde una máquina virtual con Sophos Protection para Linux instalada, debe darse de baja de Sophos Central para que cada instancia de una máquina virtual que se ejecuta desde esa sola imagen de oro obtenga su propia identidad única.

  1. Vaya a opt/sophos-spl/base/bin/.
  2. Cancele el registro de Sophos Central mediante el siguiente comando:

    ./registerCentral --deregister

  3. Apague la máquina virtual y guarde la imagen.

    Requisito

    Debe guardar la imagen en el estado de apagado. No debe reiniciarlo ya que eso registra la imagen de nuevo. Si esto sucede, debe seguir los pasos para cancelar el registro de la máquina virtual de nuevo para evitar dispositivos duplicados. Vea Duplicate device Preguntas frecuentes.

Ahora estás listo para clonar máquinas virtuales de la imagen de oro. Cuando se clona un equipo virtual desde la imagen maestra, se registra automáticamente después de que se haya iniciado y conectado a la red. Después puede administrarlos en Sophos Central.