Introducción
Esta guía está dirigida a los administradores de TI que conocen bien los productos de Sophos y la infraestructura de TI local.
Malware es un término general que utilizamos para describir cualquier amenaza informática, incluidos los troyanos, los gusanos y los virus informáticos. En la mayoría de los casos, Sophos Endpoint Protection e Intercept X Advanced permiten limpiar rápida y fácilmente la mayor parte del malware detectado. Sin embargo, dependiendo de la amenaza específica detectada, el proceso de limpieza puede implicar varios pasos.
Una infección de malware activa se caracteriza por diversos signos reveladores, que incluyen:
- Los archivos son cifrados por programas de ransomware, con lo que quedan inservibles.
- Una o más detecciones se producen continuamente en los dispositivos de la red.
- Los programas o las ventanas se abren o aparecen repentinamente sin la intervención del usuario o sin su conocimiento.
- Uno o más dispositivos están enviando correos electrónicos no deseados.
- Los dispositivos funcionan con más lentitud de lo habitual, y hay un retraso notable durante las operaciones normales.
Si experimenta alguno de estos síntomas, le recomendamos que se ponga en contacto inmediatamente con el equipo de Sophos Managed Detection and Response (MDR) para que podamos ayudarle. Sophos MDR, prestado por un equipo dedicado de expertos en respuesta a incidentes, ofrece asistencia ultrarrápida a la hora de identificar y neutralizar amenazas activas contra su organización. Consulte Rapid Response.
Este vídeo ofrece una introducción a la remediación de malware.