Configuración

Nota: Es posible que no disponga de todas las funciones descritas aquí. Depende de su licencia.

La página Configuración solo está disponible si utiliza el Inicio de sesión del administrador e introduce la contraseña de protección contra manipulaciones (disponible del administrador de Sophos Central).

Puede cambiar temporalmente la configuración de seguridad del Mac.

Es posible que tenga que hacerlo para solucionar problemas. Por ejemplo, puede desactivar una función para ver si está causando problemas en el Mac.

Cómo cambiar la configuración

Active Anular política de Sophos Central hasta 4 horas para solucionar problemas.

Ahora puede realizar cambios en la página. Los cambios anulan temporalmente la política que usted (u otro administrador) haya aplicado desde la consola de Sophos Central Admin.

Tras cuatro horas, la configuración vuelve a cambiar automáticamente a la de las políticas impuestas de forma centralizada.

Nota: Si lo desea, puede restaurar la configuración antes. Esto no se puede hacer para funciones individuales. Debe desactivar Anular política de Sophos Central hasta 4 horas para solucionar problemas, que se aplica a todas las funciones.

Escaneado en tiempo real

El escaneado en tiempo real escanea elementos cuando los usuarios intentan acceder y concede acceso solo si están limpios. Puede seleccionar:

  • Archivos. Esta opción escanea los archivos locales y (si está seleccionado en la política) los recursos compartidos de red.
  • Internet. Esta opción escanea los recursos de Internet. Puede escanear descargas en curso, bloquear el acceso a sitios web maliciosos y detectar sitios web de baja reputación.

Controles en usuarios

  • Control de periféricos. Esta opción permite controlar el acceso a periféricos y medios extraíbles.
  • Control de aplicaciones. Esta opción permite detectar y bloquear aplicaciones que no suponen una amenaza para la seguridad, pero cuyo uso no considere adecuado en el entorno empresarial.
  • Control web. Esta opción permite protegerse contra descargas peligrosas, controlar los sitios que pueden visitar los usuarios y evitar las fugas de datos.

Protección en tiempo de ejecución

La protección en tiempo de ejecución protege contra amenazas detectando tráfico o comportamientos sospechosos o maliciosos en Macs. Puede seleccionar:

  • Detección de tráfico malicioso. Esto detecta tráfico entre un Mac y un servidor que indica un posible intento de toma de control del Mac.
  • Detección de ransomware (CryptoGuard). Esta opción protege contra programas maliciosos que restringen el acceso a los archivos y exigen un pago para recuperarlos.