Enviar archivos protegidos por correo electrónico

Sophos ofrece un complemento para Microsoft Outlook que facilita el cifrado de los archivos adjuntos de correo electrónico.

Nota: El complemento solo está disponible en Sophos Central Device Encryption 2.0 o posterior.
Nota: Si Sophos SafeGuard Enterprise está instalado en el ordenador, su complemento para Outlook se utiliza para cifrar archivos adjuntos de correo electrónico.

Si se configura en la política, puede elegir cómo enviar los archivos adjuntos cada vez que envía un correo electrónico con uno o varios archivos adjuntos.

  • Protegidos con contraseña

    Seleccione esta opción si va a enviar archivos confidenciales a destinatarios fuera de su organización.

    Después de seleccionar una contraseña y seleccionar Enviar, los archivos se cifran y se guardan en formato HTML.

    Los destinatarios pueden abrir el archivo con su navegador web en cuanto les dé la contraseña. Recomendamos usar una contraseña segura y no incluirla en el mismo correo electrónico que los archivos. Por ejemplo, puede dar la contraseña a los destinatarios por teléfono.

    Los destinatarios pueden utilizar uno de estos navegadores para abrir el archivo adjunto protegido con contraseña:

    • Mozilla Firefox
    • Google Chrome
    • Microsoft Edge
    • Internet Explorer 11

    Es posible que el descifrado funcione con otros navegadores, como los navegadores móviles, pero no se ofrece soporte de forma activa.

    Los destinatarios pueden editar el archivo y devolverlo usando la misma contraseña o una nueva. Incluso pueden proteger un archivo nuevo con una contraseña. Un asistente de su navegador les guiará en el proceso.

  • Desprotegido

    Seleccione esta opción solo si su archivo adjunto no contiene datos confidenciales. Es posible que su responsable de seguridad registre y monitorice los envíos de archivos adjuntos desprotegidos.

Si no se le solicita, puede proteger los archivos adjuntos con una contraseña manualmente. Consulte Usar una contraseña para proteger archivos adjuntos.