Cifrar su equipo

Siga estas instrucciones para cifrar su ordenador.

Restricción: Device Encryption solo está disponible en estaciones de trabajo.

Device Encryption cifra el disco duro del ordenador utilizando la tecnología de BitLocker de Windows. Su administrador define si debe autenticarse cada vez que accede a su ordenador.

Si no se requiere autenticación, el cifrado del disco duro se iniciará automáticamente tan pronto como reinicie el ordenador después de recibir la política de Sophos Central. No tiene que hacer nada en este caso.

Si necesita autenticarse, haga lo siguiente:

  1. Cuando se muestre el cuadro de diálogo Sophos Device Encryption, siga las instrucciones. Las instrucciones específicas dependen de su sistema y de la configuración de políticas definida por su administrador.
    • Si la política de Device Encryption requiere un PIN o una contraseña para la autenticación, siga las instrucciones en pantalla para crear un PIN o una contraseña.

      Nota: Tenga cuidado al crear un PIN o una contraseña. El entorno previo al arranque solo admite la distribución de teclado en inglés EE. UU. Si ahora crea un PIN o una contraseña con caracteres especiales, es posible que deba utilizar teclas distintas cuando los introduzca para iniciar sesión más adelante.
    • Si la política de Device Encryption requiere una llave USB para la autenticación, debe conectar una memoria USB a su ordenador. El formato de la memoria USB debe ser NTFS, FAT o FAT32.
  2. Al hacer clic en Reiniciar y cifrar, el ordenador se reinicia y cifra los discos duros. Puede trabajar como de costumbre.
    Nota: Puede seleccionar Más tarde para cerrar el cuadro de diálogo. Sin embargo, volverá a aparecer la próxima vez que inicie sesión.

Después de que Sophos Central haya cifrado el volumen del sistema, se inicia el cifrado de los volúmenes de datos. Los volúmenes de datos extraíbles, como las memorias USB, no se cifran.

Cuando inicie sesión en el ordenador, es posible que necesite un PIN, una contraseña o una llave USB para desbloquear el volumen del sistema. Los volúmenes de datos se desbloquean automáticamente.