Alertas

En esta sección se describen las alertas que envía el Sophos Security VM cuando se detectan y se limpian amenazas.

Alertas de amenazas

Si Sophos Security VM detecta alguna amenaza en un equipo virtual invitado, verá estas alertas en Sophos Enterprise Console:

  • Se muestra una alerta en el panel de control.
  • Aparece un icono rojo de alerta en la lista de ordenadores, en la ficha Estado, junto al Sophos Security VM en la columna Alertas y errores.

Si la amenaza se limpia automáticamente, la alerta relativa a la amenaza se quita de Sophos Enterprise Console.

Para saber a qué equipo virtual invitado es aplicable la alerta, haga doble clic en el Sophos Security VM en la lista de ordenadores. En Detalles del ordenador, en Alertas y errores pendientes, busque la descripción de la alerta. Se muestran los detalles del equipo virtual invitado, seguidos de la ruta de la amenaza, del siguiente modo:

NombreEquipo(dirección IP)/C:\amenaza.exe

Si el Sophos Security VM detecta una amenaza cuando el usuario intenta acceder a un archivo, también puede aparecer un mensaje en el equipo virtual invitado indicando al usuario que no se puede acceder al archivo. Aunque este depende de la aplicación usada para acceder al archivo.

Alertas después de la limpieza

Si la amenaza se limpia, la alerta se quita de Sophos Enterprise Console.

También se informa de la limpieza en Sophos Enterprise Console. Para ver el informe, haga doble clic en el Sophos Security VM en la lista de ordenadores para abrir el cuadro de diálogo Detalles del ordenador y busque Historial.

Si la amenaza se ha eliminado parcialmente, pero es necesario reiniciar el equipo virtual para completar la limpieza, se mostrará la alerta "Requiere reinicio".