Apéndice: Añadir Sophos Security VM para la migración de equipos virtuales invitados

En cualquier momento se pueden añadir más Sophos Security VM que estarán disponibles para proteger la migración de equipos virtuales invitados.

Si tiene previsto crear más Sophos Security VM en el futuro, debe reservar direcciones IP para los Sophos Security VM que probablemente vaya a añadir. Para ello, cree una versión maestra rellenada previamente de este archivo. Este archivo debe contener todas las direcciones IP de los Sophos Security VM que tiene y que tendrá en el futuro. Puede copiar este archivo en cada Sophos Security VM a medida que se cree.

Importante: Debe seguir estos pasos en el Sophos Security VM que quiera añadir y en los Sophos Security VM existentes.
  1. Abra una consola en el Sophos Security VM.
  2. Inicie sesión: El nombre de usuario es "sophos". La contraseña es la contraseña de acceso que estableció cuando instaló el Sophos Security VM.
  3. Abra el archivo de configuración additional_svms.txt para editarlo ejecutando el siguiente comando: sudo vi /opt/sophos-svms/etc/additional_svms.txt
  4. Edite el archivo para añadir o eliminar direcciones IP de los Sophos Security VM que están disponibles para proteger la migración de equipos virtuales invitados, con una dirección IP por línea y sin caracteres de separación adicionales.
    1. Pulse i para abrir el modo edición en vi.
    2. Especifique una dirección IP por línea sin caracteres de separación adicionales. Por ejemplo:

      1.2.3.4

      5.6.7.8

    3. No es necesario que incluya la dirección IP para el Sophos Security VM en el que haya iniciado sesión.
    4. Pulse Esc para salir del modo edición en vi.
    5. Para guardar los cambios, introduzca :wq.
  5. Consulte el registro de Sophos Security VM (/var/log/ssvm.log) para comprobar si se han producido errores al procesar la lista de Sophos Security VM adicionales.

    Si no hay errores, la lista actualizada se envía a todos los equipos virtuales invitados conectados para que puedan obtener protección de los nuevos Sophos Security VM.