Solución de problemas del escaneado en acceso

Si el escaneado en acceso no funciona:

  1. Asegúrese de que el Sophos Security VM esté en un grupo cuya política antivirus especifique que el escaneado en acceso debe estar activado:
    1. En Sophos Enterprise Console, en Grupos, haga clic con el botón derecho en el grupo que contiene el Sophos Security VM y seleccione Ver/editar políticas del grupo. Compruebe qué política antivirus y HIPS usan.
    2. En Políticas, haga doble clic en Antivirus y HIPS.
    3. Haga doble clic en la política que usa el grupo que contiene el Sophos Security VM.
    4. En Escaneado en acceso, asegúrese de que la opción Activar el escaneado en acceso se encuentra activada. Haga clic en Aceptar.
    5. En la lista de ordenadores, haga clic con el botón derecho en el Sophos Security VM y seleccione Cumplir con. Seleccione Política antivirus y HIPS del grupo.
    6. Compruebe que el Sophos Security VM cumpla con la política.
  2. Asegúrese de que el equipo virtual invitado esté protegido. Vaya al host del Sophos Security VM y consulte el archivo de registro.
  3. Asegúrese de que el Centro de seguridad de Windows muestre el equipo virtual invitado como protegido por Sophos for Virtual Environments.
  4. Compruebe que no haya reinicios pendientes solicitados por las actualizaciones de Microsoft, ya que pueden impedir que se complete la instalación de Sophos Guest VM Agent.
  5. Compruebe que no haya otros productos antivirus instalados. En las plataformas de servidor en que no está presente el centro de seguridad, compruebe que Windows Defender no esté activo. Recuerde que no puede utilizar Sophos for Virtual Environments para proteger equipos virtuales invitados que ejecutan otros productos antivirus.
  6. Si el problema persiste, póngase en contacto con soporte técnico de Sophos.