Acerca de la protección web de Sophos

La protección web de Sophos ofrece una protección mejorada contra las amenazas de Internet. Incluye las siguientes funciones:

Filtrado activo de direcciones web

Filtrado activo de direcciones web para bloquear sitios web que albergan programas maliciosos. Para este filtrado se utiliza la base de datos online de Sophos.

Cuando se bloquea el acceso a un sitio web, se crea un evento en el registro de escaneado. Para más información sobre el registro de escaneado, consulte Ver el registro del escaneado.

Escaneado de contenido

El escaneado de contenido escanea tanto datos como archivos descargados de Internet (o intranet), para detectar contenido malicioso. Esta función escanea contenido alojado en cualquier ubicación, incluyendo ubicaciones que no figuran en la base de datos de sitios web infectados.

Reputación de descargas

La reputación se calcula a partir de la antigüedad del archivo, el origen, la prevalencia, análisis de contenido profundo y otras características.

Nota: la reputación de descarga solo es compatible en Windows 7 o posterior.

Por defecto se muestra una alerta cuando se descarga un archivo de baja reputación o desconocida. Recomendamos no descargar este tipo de archivos. Si el origen y el publicador son de confianza puede permitir la descarga. Su elección y la dirección web del archivo se guardan en el registro de escaneado.

Nota: la reputación de descargas se calcula a partir de los datos de la base de datos de SophosLabs en la nube y requiere que la protección activa de Sophos esté activada para poder realizar las búsquedas y obtener los datos. (Por defecto, la protección activa de Sophos está activada.)

Para más información sobre la reputación de descargas, consulte el artículo de la base de conocimiento 121319.

Opciones de configuración de la protección web

Por defecto, la protección web está activada: el acceso a sitios web maliciosos está bloqueado, se escanea el contenido descargado y se comprueba la reputación de los archivos descargados.

Para más información sobre las opciones de configuración de la protección web y cómo cambiarlas, consulte Configurar la protección web de Sophos.

Navegadores de Internet compatibles

La protección web es compatible con los siguientes navegadores de Internet:

El uso de otros navegadores web no compatibles no permitirá filtrar ni bloquear sitios web.