Explicación de los tipos de mensajes ICMP

notificación de errores de red

Destino no alcanzado, Respuesta eco
Enviado por un router cuando no puede entregar un datagrama IP. Los datagramas son las unidades de datos o paquetes transmitidos en una red TCP/IP.
Acallar fuente
Enviado por un host o router si recibe datos demasiado rápido. El mensaje solicita a la fuente que reduzca la velocidad de transmisión de datagramas.
Tiempo agotado
Enviado por un router cuando el datagrama alcanza el número máximo de routers por los que puede pasar.
Problema de parámetro
Enviado por un router si se produce un problema durante la transmisión de un datagrama que impide finalizar el proceso. Los encabezados incorrectos de los datagramas suelen provocar este problema.

Solución de problemas de red

Petición eco, Respuesta eco
Se utilizan para probar la accesibilidad y el estado de los destinos. El host envía una Petición eco y espera la Respuesta eco correspondiente. La operación suele llevarse a cabo con el comando ping.

Configuración de enrutamiento y dirección de red IPv4

Redireccionar
Enviado por un router si recibe un datagrama que se debería haber enviado a otro router. El mensaje contiene la dirección a la que la fuente debería enviar datagramas en el futuro. Se utiliza para optimizar el enrutado del tráfico de red.
Anuncio de router, Solicitud de router
Permite al host descubrir la existencia de routers. Los routers retransmiten de forma periódica las direcciones IP mediante mensajes Anuncio de router. Los hosts también pueden solicitar la dirección de un router retransmitiendo un mensaje Solicitud de router al que responderá el router con un Anuncio de router.
Petición de sincronización, Respuesta timestamp
Se utiliza para sincronizar los relojes entre los hosts para calcular el tiempo de tránsito.
Solicitar información, Respuesta de información
Obsoletos. Los hosts utilizaban estos mensajes para determinar las direcciones entre redes, pero ya no deberían utilizarse.
Petición de máscara de red, Respuesta de máscara de red
Se utiliza para encontrar la máscara de la subred (es decir, las partes de la dirección que definen la red). Un host envía una Petición de máscara de red a un router y recibe una Respuesta de máscara de red.