Recuperación tras una infección de programas publicitarios o aplicaciones no deseadas

Es posible eliminar programas publicitarios o aplicaciones no deseadas, pero no el daño o los cambios que la aplicación haya podido realizar.

Modificación del sistema operativo

Ciertos programas publicitarios y aplicaciones no deseadas introducen cambios en Windows, por ejemplo, para utilizar una conexión diferente a Internet. Sophos Anti-Virus no siempre será capaz de restaurar la configuración utilizada antes de que la aplicación se instalara. Si, por ejemplo, una aplicación no deseada o programa publicitario modifica la página de inicio de su navegador web, Sophos Anti-Virus no podrá averiguar cuál era su página de inicio anterior.

Herramientas sin limpiar

Ciertos programas publicitarios y aplicaciones no deseadas pueden instalar herramientas en forma de archivos .dll o .ocx. Sophos Anti-Virus podría no detectar las herramientas inofensivas (es decir, las que no suponen ninguna amenaza para el sistema), por ejemplo bibliotecas del programa, que no pertenecen a la aplicación en sí. En este caso, dichos archivos no serán eliminados del sistema.

Programas publicitarios o aplicaciones no deseadas como parte de otro programa

Ciertos programas publicitarios o aplicaciones no deseadas forman parte de programas instalados de forma voluntaria y son necesarios para ejecutarlos. Si elimina dicho programa publicitario o aplicación no deseada, su programa podría dejar de funcionar.

Qué hacer

Es importante que lea la descripción ofrecida sobre cada amenaza en la web de Sophos. Vea cómo Información de limpieza desde la web de Sophos para conocer los efectos secundarios de cada programa publicitario o aplicación no deseada.

Para poder restaurar su sistema, es aconsejable realizar copias de seguridad frecuentes. Las copias de seguridad deberían incluir programas de uso habitual.

Para más información sobre los efectos secundarios de programas publicitarios y aplicaciones no deseadas, póngase en contacto con el soporte técnico de Sophos.

Para más información sobre cómo ponerse en contacto con el servicio de soporte, consulte Soporte técnico.