No se pudo limpiar la amenaza

Si Sophos Anti-Virus no ha limpiado una amenaza en su equipo, puede ser por varias razones.

La limpieza automática está desactivada

Si Sophos Anti-Virus no ha intentado la limpieza, compruebe que tiene activada la limpieza automática. Para más información, consulte:

La limpieza automática de programas publicitarios y aplicaciones no deseadas no está disponible para el escaneado en acceso.

Falló la limpieza

Si Sophos Anti-Virus no pudo limpiar una amenaza ("Falló la limpieza"), puede que no pueda limpiar ese tipo de amenaza o que no disponga de los derechos de acceso suficientes.

Es necesario un escaneado exhaustivo del ordenador

Puede que necesite ejecutar un escaneado completo para determinar todos los componentes de una amenaza múltiple o para detectar una amenaza en archivos que estaban ocultos y que Sophos Anti-Virus puede limpiar el equipo.

  1. Para escanear los discos duros del equipo, incluyendo sectores de arranque, ejecute el escaneado Escanear el ordenador. Para más información, consulte Realizar un escaneado exhaustivo.
  2. Si la amenaza ha sido detectada sólo de forma parcial, es posible que no disponga de los derechos de acceso suficientes o que algunas unidades o carpetas del ordenador, donde se hallan los componentes de la amenaza, estén excluidos del escaneado. Para obtener información, consulte Excluir elementos del escaneado en acceso. Compruebe la lista de elementos excluidos del escaneado. Si la lista contiene varios elementos, bórrelos de la lista y vuelva a escanear el ordenador.

La unidad extraíble está protegida contra escritura

Debe comprobar que el disco no está protegido contra escritura.

La unidad NTFS está protegido contra escritura

Debe comprobar que la unidad NTFS (Windows XP o posterior) no está protegida contra escritura.

Detección de fragmentos de virus o programas espía

Sophos Anti-Virus no limpiará un fragmento de virus o programa espía ya que no ha encontrado una correspondencia exacta del virus o programa espía. Consulte la sección Fragmento de virus/spyware detectado.