Fragmento de virus/spyware detectado

Si se informa de la presencia de un fragmento de virus/spyware:

  1. Actualice la protección de forma inmediata, para que Sophos Anti-Virus cuente con los archivos de identidades de virus más recientes.
  2. Ejecute un escaneado exhaustivo.

Si se siguen detectando fragmentos de virus, póngase en contacto con el soporte técnico de Sophos.

La detección de un fragmento de virus o programa espía indica que parte de un archivo coincide con parte de un virus o programa espía. Puede deberse a las siguientes causas:

Variedad de un virus o programa espía conocido

Muchos de los virus o programas espía nuevos están basados en otros existentes por lo que es posible que aparezcan fragmentos de código típicos de un virus o programa espía conocido en virus o programas espía nuevos. Si Sophos Anti-Virus encuentra un fragmento de virus o programa espía, podría tratarse en realidad de un virus o programa espía nuevo.

Virus corrupto

A menudo, los virus contienen errores por lo que su rutina de replicado podría fallar, creando archivos corruptos. Sophos Anti-Virus podría detectar el archivo que el virus intentaba crear o infectar. Un virus corrupto no puede extenderse.

Bases de datos con virus o programas espía

Al realizar escaneados exhaustivos, Sophos Anti-Virus podría notificar la existencia de un fragmento de virus o programa espía en una base de datos. Si se da este caso, no borre la base de datos. Póngase en contacto con el soporte técnico de Sophos si necesita ayuda.

Para más información sobre cómo ponerse en contacto con el servicio de soporte, consulte Soporte técnico.