Acerca de Sophos Endpoint Security and Control

Sophos Endpoint Security and Control es una suite integrada de productos de seguridad.

Sophos Anti-Virus detecta y limpia virus, troyanos, gusanos y programas espía, además de otros programas publicitarios y aplicaciones no deseadas. El sistema de prevención contra intrusiones (HIPS) protege los equipos contra archivos sospechosos y rootkits, virus no identificados y comportamientos sospechosos. Además, Malicious Traffic Detector puede detectar las comunicaciones entre su equipo y los servidores de comando y control utilizados en un ataque de bots u otros ataques maliciosos.

Sophos Behavior Monitoring utiliza la tecnología HIPS para proteger equipos Windows contra amenazas desconocidas y comportamiento sospechoso.

Sophos Live Protection mejora de forma significativa la detección de nuevas amenazas sin el riesgo de falsos positivos. La comprobación se realiza con los datos de los programas maliciosos más recientes. Cuando se detecte una nueva amenaza, Sophos enviará la actualización de forma inmediata.

Sophos Web Protection ofrece una seguridad mejorada contra las amenazas de Internet, impidiendo el acceso a sitios que albergan programas maliciosos. Para ello, la protección web realiza una búsqueda en tiempo real basada en la base de datos online de Sophos de sitios web maliciosos. También escanea los datos y archivos descargados y comprueba la reputación de los archivos.

Sophos Application Control bloquea aplicaciones no autorizadas de voz sobre IP, mensajería instantánea, intercambio de archivos y juegos.

Sophos Device Control bloquea dispositivos de almacenamiento externo no autorizados y tecnologías de conexión inalámbrica.

Sophos Data Control impide la fuga accidental de información personal de equipos afectados.

Sophos Web Control ofrece protección, control y notificación para equipos móviles o ubicados fuera de la red empresarial.

Sophos Client Firewall impide que los gusanos, troyanos y programas espía roben y distribuyan información delicada, además de frenar las intrusiones de hackers.

Sophos AutoUpdate ofrece actualizaciones sin errores y regula el ancho de banda durante actualizaciones con conexiones de red lentas.

La protección contra manipulaciones de Sophos permite evitar que programas maliciosos o usuarios no autorizados puedan desinstalar el software de seguridad de Sophos o desactivarlo desde Sophos Endpoint Security and Control.