Configurar la limpieza del escaneado de botón derecho

Importante: si se utiliza la consola de administración para gestionar Sophos Endpoint Security and Control en el equipo, se podrían perder los cambios que se realicen de forma local.
Para configurar la limpieza del escaneado de botón derecho:
  1. Haga clic en Inicio > Antivirus y HIPS > Configurar antivirus y HIPS > Configurar > Escaneado de botón derecho.
  2. Abra la ficha Limpieza.
  3. En la sección Virus/spyware, active la opción Limpiar automáticamente elementos con virus/spyware para limpiar los elementos infectados automáticamente.
  4. Seleccione la acción que desea que realice Sophos Anti-Virus para actuar contra los elementos infectados si no ha activado la limpieza automática o si esta no se realiza correctamente:
    Opción Descripción
    Sólo registrar Sophos Anti-Virus registra los elementos infectados en el registro de escaneado sin realizar ninguna otra acción. Consulte Ver el registro del escaneado.

    Esta es la opción predeterminada.

    Eliminar

    Mover a

    Sólo debería utilizar estas opciones bajo las indicaciones del soporte técnico de Sophos.

    Utilice el Área de cuarentena para limpiar los virus y programas espía de su equipo que encuentre Sophos Anti-Virus. Consulte Revisar virus y programas espía en cuarentena.

  5. En la sección Archivos sospechosos, seleccione la acción que desea que realice Sophos Anti-Virus cuando detecte código utilizado habitualmente en el software malicioso:
    Opción Descripción
    Sólo registrar Sophos Anti-Virus registra los elementos infectados en el registro de escaneado sin realizar ninguna otra acción.

    Esta es la opción predeterminada.

    Eliminar

    Mover a

    Sólo debería utilizar estas opciones bajo las indicaciones del soporte técnico de Sophos.

    Utilice el Área de cuarentena para limpiar los virus y programas espía de su equipo que encuentre Sophos Anti-Virus. Consulte Revisar archivos sospechosos en cuarentena.

  6. Para eliminar todos los componentes conocidos de programas publicitarios y aplicaciones no deseadas, en la sección Adware/PUA, active la opción Limpiar automáticamente elementos con adware/PUA.
    La limpieza no repara los cambios que el programa publicitario o la aplicación no deseada haya podido realizar.