Revisar virus y programas espía en cuarentena

Nota: la palabra virus se utilizará aquí para referirse a cualquier virus, gusano, troyano o cualquier otro tipo de código malintencionado.
  1. En la página de Inicio, en Antivirus y HIPS, haga clic en Revisar la cuarentena.
    Para más información sobre la página de Inicio, consulte Acerca de la página de inicio.
  2. En la lista Ver, seleccione Virus/spyware.

Las columnas contienen información sobre cada elemento.

La columna Nombre muestra la identidad que ha detectado Sophos Anti-Virus. Para obtener más información sobre el virus o sobre el programa espía, haga clic en la identidad para que Sophos Anti-Virus le conecte con el análisis correspondiente en el sitio web de Sophos.

La columna Detalles muestra el nombre y la ubicación del elemento. Si el elemento está asociado con un rootkit, aparece como "Oculto". Si el elemento está afectado por una infección múltiple, aparecerá un enlace con más información junto al nombre del archivo. Haga clic en el enlace para ver el resto de componentes que forman parte de la infección. Si alguno de los componentes están asociados con un rootkit, el cuadro de diálogo indica que algunos componentes están ocultos.

La columna Acciones disponibles muestra las acciones que puede realizar con el elemento. Si el elemento no está oculto, puede limpiarlo, eliminarlo o moverlo, según se describe a continuación. Para ejecutar cualquiera de las acciones, selecciónela. Los archivos ocultos sólo se pueden limpiar.

Tratar elementos infectados

Para tratar los virus y programas espía, utilice los botones que se describen a continuación.

Seleccionar todo, Deseleccionar todo

Utilice estos botones para seleccionar o deseleccionar todos los elementos de la lista. De esta forma podrá realizar una acción en toda la selección. Para seleccionar o deseleccionar un elemento en particular, haga clic en la casilla situada a la izquierda del tipo de elemento.

Quitar de la lista

Haga clic aquí para eliminar elementos seleccionados de la lista, si está seguro de que no contienen virus o programas espía. Este botón no borra los archivos del disco duro.

Realizar acción

Haga clic aquí para mostrar una lista de acciones que puede realizar con los elementos seleccionados.

PRECAUCIÓN:
a veces, al eliminar o mover un archivo infectado, el equipo puede dejar de funcionar correctamente porque no puede encontrar el archivo. Además, un archivo infectado puede ser sólo parte de una infección múltiple, en cuyo caso la eliminación de dicho archivo no limpiará el sistema. En ese caso, póngase en contacto con el servicio técnico de Sophos para obtener ayuda.

Para más información sobre cómo ponerse en contacto con el servicio de soporte, consulte Soporte técnico.

Consulte cómo Configurar los derechos sobre el área de cuarentena si desea modificar las acciones disponibles.