Configurar las alertas antivirus por email

Importante: si se utiliza la consola de administración para gestionar Sophos Endpoint Security and Control en el equipo, se podrían perder los cambios que se realicen de forma local.

Para que Sophos Anti-Virus envíe un email de alerta cada vez que se detecte una amenaza o se produzca algún error, haga lo siguiente. (aplicable a los escaneados en acceso, en demanda y de botón derecho).

  1. Haga clic en Inicio > Antivirus y HIPS > Configurar el antivirus y HIPS > Notificación > Mensajes.
  2. En el cuadro de diálogo Notificación, abra la ficha Alerta por email. Las opciones disponibles se describen a continuación.

    Activar alerta por email

    Active esta opción para que Sophos Anti-Virus envíe email de alerta.

    Notificar

    Seleccione los eventos que desea que Sophos Anti-Virus notifique. Errores de escaneado incluye ocasiones en que Sophos Anti-Virus no tiene acceso a algún elemento.

    Sophos Anti-Virus no enviará alertas por email ante amenazas detectadas en el escaneado de páginas web ya que dichas amenazas no se encuentran en el ordenador. En este caso no se requiere ninguna acción.

    Destinatarios

    Haga clic en Añadir o Eliminar para modificar la lista de direcciones de email a las que se enviarán las alertas. Haga clic en Editar para cambiar una dirección ya introducida.

    Configurar correo SMTP

    Haga clic en este botón para indicar la dirección de su servidor de correo SMTP, la dirección remitente, la dirección de respuesta y el idioma de las alertas (consulte la tabla que aparece a continuación).

Configurar correo SMTP
Servidor SMTP Indique el nombre o dirección IP de su servidor SMTP. Haga clic en Probar para verificar el acceso al servidor SMTP (no se enviará ningún mensaje de prueba).
Dirección remitente Indique la dirección de email a la que llegarán mensajes devueltos o rechazados.
Dirección de respuesta Indique la dirección a la que se enviarán las respuestas que el mensaje de alerta pueda generar.
Language Seleccione en la lista desplegable el idioma en el que desea enviar las alertas.