Configurar la protección web de Sophos

Importante: si se utiliza la consola de administración para gestionar Sophos Endpoint Security and Control en el equipo, se podrían perder los cambios que se realicen de forma local.

Para cambiar la configuración de la protección web de Sophos:

  1. Haga clic en Inicio > Antivirus y HIPS > Configurar el antivirus y HIPS > Configuración > Protección web.
  2. Para bloquear o desbloquear sitios web maliciosos, junto a Bloquear acceso a sitios web maliciosos, seleccione o No. Esta opción está activada por defecto.
    Para más información sobre cómo autorizar sitios web clasificados como maliciosos, consulte Autorizar sitios web.
  3. Para activar o desactivar escaneado de datos y archivos descargados, junto a Escaneado de contenido, seleccione Como en acceso, , o No.
    La opción predeterminada es Como en acceso, es decir, se ajusta al estado del escaneado en acceso.
  4. Para cambiar lo que sucede cuando se descarga un archivo de baja reputación o desconocida, en Reputación de descarga, junto a Acciones, seleccione Alerta (por defecto) o Solo registro.
    • Si se selecciona Alerta, cada vez que se descargue un archivo de baja reputación se mostrará una alerta preguntando si se desea bloquear o permitir la descarga. Recomendamos no descargar este tipo de archivos. Si el origen y el publicador son de confianza puede permitir la descarga. La elección realizada, bloqueo o permiso para descarga el archivo, y la URL del archivo se guardan en el registro de escaneado.
    • Si se selecciona Solo registro, no se muestra ninguna alerta y la descarga se permite y se guarda en el registro de escaneado.
  5. Para seleccionar el nivel de rigurosidad del escaneado de reputación, junto a Umbral, seleccione Recomendado (predeterminado) o Estricto.
    • Con Recomendado se muestra una alerta y/o se crea un registro cada vez que se descarga un archivo de baja reputación o desconocida.
    • Con Estricto se muestra una alerta y/o se crea un registro cada vez que se descarga un archivo de baja reputación o desconocida.

Para más información sobre la reputación de descargas, consulte el artículo de la base de conocimiento 121319.

Para más información sobre el registro de escaneado, consulte Ver el registro del escaneado.