Saltar al contenido

Cifrar el ordenador

Puede cifrar el equipo si su licencia incluye el cifrado.

Para ver cómo hacerlo, haga clic en la ficha correspondiente a su sistema operativo.

Encryption no está disponible para los servidores.

Sophos Device Encryption cifra el disco duro del ordenador utilizando BitLocker. Su administrador define si debe autenticarse cada vez que accede al ordenador.

Si no se requiere autenticación, el cifrado del disco duro se iniciará automáticamente tan pronto como reinicie el ordenador después de recibir la política de Sophos Central. No tiene que hacer nada en este caso.

Si necesita autenticarse, haga lo siguiente:

  1. Cuando se muestre el cuadro de diálogo Sophos Device Encryption, siga las instrucciones. Las instrucciones específicas dependen de su sistema y de la configuración de políticas definida por su administrador.

    • Si la política de Device Encryption requiere un PIN o una contraseña para la autenticación, siga las instrucciones en pantalla para crear un PIN o una contraseña.

      Nota

      Tenga cuidado al crear un PIN o una contraseña. El entorno previo al arranque solo admite la distribución de teclado en inglés EE. UU. Si ahora crea un PIN o una contraseña con caracteres especiales, es posible que deba utilizar teclas distintas cuando los introduzca para iniciar sesión más adelante.

    • Si la política de Device Encryption requiere una llave USB para la autenticación, debe conectar una memoria USB a su ordenador. El formato de la memoria USB debe ser NTFS, FAT o FAT32.

  2. Haga clic en Reiniciar y cifrar. El equipo se reinicia y cifra los discos duros. Puede trabajar como de costumbre.

    Nota

    Puede seleccionar Más tarde para cerrar el cuadro de diálogo. Sin embargo, volverá a aparecer la próxima vez que inicie sesión.

Después de que Sophos Central haya cifrado el volumen del sistema, se inicia el cifrado de los volúmenes de datos. Los volúmenes de datos extraíbles, como las memorias USB, no se cifran.

A partir de ahora, cuando inicie sesión en el ordenador, es posible que necesite un PIN, una contraseña o una llave USB para desbloquear el volumen del sistema. Los volúmenes de datos se desbloquean automáticamente.

Sophos Device Encryption cifra el disco duro del Mac utilizando FileVault 2.

Cuando el administrador activa Device Encryption, aparecerá el cuadro de diálogo Sophos Device Encryption.

Para cifrar el Mac, haga lo siguiente:

  1. En Sophos Device Encryption, introduzca su contraseña de inicio de sesión y haga clic en Cifrar. Esto activa Sophos Device Encryption. Si lo prefiere, haga clic en Posponer para iniciar el proceso en otro momento.
  2. La clave de recuperación se almacena automáticamente en Sophos Central.
  3. Haga clic en Reiniciar cuando se le solicite reiniciar el Mac.

    Aviso

    No reinicie el Mac hasta que vea la notificación de reinicio. Si reinicia sin tener la clave de recuperación guardada de forma segura y olvida su contraseña de inicio de sesión, no podrá acceder al Mac. La recuperación no es posible en este caso.

Cuando el disco del sistema está cifrado, los volúmenes de datos internos se cifran de forma automática. Los volúmenes de datos extraíbles, como las memorias USB, no se cifran.

Los discos cifrados se desbloquean automáticamente cuando se inicia el Mac.