Configurar los mensajes de alerta

Sophos Enterprise Console utiliza diferentes tipos de notificaciones.

  • Notificaciones mostradas en la consola: Si aparece un elemento con problemas en un ordenador o se produce un error, Sophos Endpoint Security and Control envía un aviso a Sophos Enterprise Console. La notificación aparece en la lista de ordenadores. Estas notificaciones se muestran siempre. No es necesario que las configure.
  • Eventos mostrados en la consola: Cuando se produce un evento de restricción de aplicaciones, control de parches, control web, control de datos o dispositivos, del cortafuegos o de la protección contra manipulaciones en una estación, por ejemplo, cuando el cortafuegos bloquea una aplicación, el evento se envía a Sophos Enterprise Console y se puede ver en el visualizador de eventos correspondiente.
  • Alertas y mensajes enviados desde la consola a destinatarios seleccionados: Por defecto, cuando se encuentra un elemento en un ordenador, aparece un mensaje en el escritorio de dicho ordenador y se añade una entrada en el registro de eventos de Windows. Cuando se produce un evento de la restricción de aplicaciones, o del control de datos o dispositivos, aparece un mensaje en el escritorio del equipo.
Nota Los mensajes de escritorio definidos por el usuario opcionales no se muestran en ordenadores que ejecutan Windows 8 o posterior.

También se pueden configurar alertas por email o mensajes SNMP para el administrador.

Nota Si desea utilizar mensajes SMTP autenticados, consulte el artículo 113780 de la base de conocimiento.

En esta sección, se explica cómo configurar las notificaciones que se enviarán a los destinatarios seleccionados.