Protección web

La protección web ofrece una protección mejorada contra las amenazas de Internet. Incluye las siguientes funciones:

  • Filtrado activo de direcciones web
  • Escaneado de contenido descargado
  • Comprobación de la reputación de archivos descargados

Filtrado activo de direcciones web

Filtrado activo de direcciones web para bloquear sitios web que albergan programas maliciosos. Para este filtrado se utiliza la base de datos online de Sophos.

Nota: Para un mayor control sobre los sitos web que se permiten visitar, utilice la función de control web. Para obtener más información, consulte Política de control web.

Escaneado de contenido

El escaneado de contenido escanea tanto datos como archivos descargados de Internet (o intranet), para detectar contenido malicioso. Esta función escanea contenido alojado en cualquier ubicación, incluyendo ubicaciones que no figuran en la base de datos de sitios web infectados.

Reputación de descarga

La reputación se calcula a partir de la antigüedad del archivo, el origen, la prevalencia, análisis de contenido profundo y otras características.

Nota: La reputación de descarga solo es compatible en Windows 7 o posterior.

De manera predeterminada, se muestra una alerta cuando se intenta descargar un archivo de reputación baja o desconocida. Recomendamos no descargar este tipo de archivos. Si el origen y el publicador son de confianza puede permitir la descarga. Su elección y la dirección web del archivo se guardan en el registro de escaneado.

Nota: La reputación de descargas se calcula a partir de los datos de la base de datos de SophosLabs en la nube y requiere que la protección activa de Sophos esté activada para poder realizar las búsquedas y obtener los datos. (Por defecto, la protección activa de Sophos está activada.)

Para más información sobre la reputación de descargas, consulte el artículo de la base de conocimiento 121319.

Opciones de configuración de la protección web

Por defecto, la protección web está activada: el acceso a sitios web maliciosos está bloqueado, se escanea el contenido descargado y se comprueba la reputación de los archivos descargados.

Para más información sobre las opciones de configuración de la protección web y cómo cambiarlas, consulte Configurar las opciones de protección web.

Navegadores de Internet compatibles

La protección web es compatible con los siguientes navegadores de Internet:

  • Internet Explorer
  • Edge
  • Google Chrome
  • Firefox (excepto para reputación de descargas)
  • Safari (excepto para reputación de descargas)
  • Opera

El uso de otros navegadores web no compatibles no permitirá filtrar ni bloquear sitios web.

Eventos de la protección web

Cuando se bloquea el acceso a un sitio web malicioso, se registra un evento que se puede consultar mediante el Visualizador de eventos web o en el cuadro de Detalles del ordenador. Si utiliza la función de control web, los eventos de la protección web y del control web aparecen en el Visualizador de eventos web y en Detalles del ordenador. Consulte Visualizar eventos del control web y Visualizar los eventos del control web más recientes.