Políticas predeterminadas

Cuando instale Enterprise Console, se crearán políticas predeterminadas.

Nota: Las funciones que no se incluyan en su licencia no estarán disponibles.

Política de actualización

La política de actualización predeterminada en una instalación nueva de Enterprise Console proporciona:

  • Actualización automática de los equipos cada 10 minutos desde la ubicación predeterminada. La ubicación predeterminada es una unidad compartida UNC \\<ordenador>\SophosUpdate, siendo éste el equipo en el que está instalado el gestor de actualización.

Política antivirus y HIPS

La política antivirus y HIPS predeterminada en una instalación nueva de Enterprise Console proporciona:

  • Escaneado en acceso de virus, troyanos, gusanos, programas espía y otras aplicaciones potencialmente no deseadas (pero no archivos sospechosos).
  • Detección de desbordamientos de búfer, comportamientos maliciosos y sospechosos de programas en ejecución en el sistema y tráfico de red malicioso.
  • Bloqueo de sitios web que albergan programas maliciosos.
  • Escaneado de contenidos descargados de Internet.
  • Alertas de seguridad en el escritorio del ordenador afectado y entrada correspondiente en el registro de sucesos.

Para la lista completa de la configuración predeterminada de la política antivirus y HIPS en una instalación nueva de Enterprise Console, consulte el artículo 27267 de la base de conocimiento.

Política de restricción de aplicaciones

Por defecto no se bloquea ninguna aplicación. El escaneado en acceso de aplicaciones que desea restringir en la red está desactivado.

Política cortafuegos

Por defecto, el cortafuegos se encuentra activado y bloqueará todas las conexiones no esenciales. Antes de utilizarlo en la red, configúrelo para permitir las aplicaciones que desea utilizar. Consulte Configurar una política básica del cortafuegos.

Para ver la lista completa de configuración predeterminada del cortafuegos, vea el artículo 57757 en la base de conocimiento de Sophos.

Política de control de datos

Por defecto, el control de datos está desactivado y no existen reglas para el control o para la restricción de transferencias de archivos a través de Internet o a dispositivos de almacenamiento.

Política de control de dispositivos

Por defecto, el control de dispositivos está desactivado y se permiten todos los dispositivos.

Política de parches

Por defecto, el control de parches se encuentra desactivado. En políticas nuevas, el control de parches se encuentra activado. Al activar el control de parches en las estaciones, se realiza de inmediato la comprobación inicial, para luego realizar comprobaciones periódicas según el intervalo establecido (por defecto, a diario).

Política de protección contra manipulaciones

Por defecto, la protección contra manipulaciones se encuentra desactivada y no se requiere una contraseña adicional para que los usuarios autorizados puedan modificar la configuración, desactivar y desinstalar el software de seguridad de Sophos.

Política de control web

Por defecto, el control web se encuentra desactivado, por lo que se permite el acceso a todos los sitios web que no estén restringidos en Enterprise Console. Consulte Protección web.

Política de prevención de vulnerabilidades

Por defecto, la prevención de vulnerabilidades está activada. Consulte Política de prevención de vulnerabilidades.