¿Es necesario crear políticas propias?

Cuando instale Enterprise Console, se crearán políticas "predeterminadas". Estas políticas se aplican a cada grupo nuevo.

Las políticas predeterminadas ofrecen un nivel básico de seguridad, pero es necesario crear políticas nuevas o cambiar las políticas predeterminadas para poder utilizar funciones como el control de acceso a la red o la restricción de aplicaciones.

Nota: Cuando modifica la política predeterminada, el cambio se aplica a las políticas nuevas que cree.
Nota: Si utiliza administración delegada, necesitará el permiso de Configuración de políticas correspondiente para crear o editar una política. Por ejemplo, para crear o editar una política antivirus y HIPS, es necesario tener el derecho Configuración de políticas: antivirus y HIPS. Para obtener más información, consulte Administrar roles y subentornos.

Política de actualización

La política de actualización predeterminada hace que las estaciones actualicen la suscripción recomendada del software cada 10 minutos desde la ubicación de actualización compartida predeterminada. Para modificar la suscripción, ubicación de actualización u otras opciones de configuración, consulte Configurar la política de actualización.

Antivirus y HIPS

La política antivirus y HIPS predeterminada protege los equipos contra virus y otros programas maliciosos. Sin embargo, debe crear nuevas políticas, o modificar la predeterminada, para detectar aplicaciones no deseadas o elementos sospechosos. Consulte Política antivirus y HIPS.

Restricción de aplicaciones

Para definir las aplicaciones no autorizadas, configure políticas de restricción de aplicaciones como se describe en Política de restricción de aplicaciones.

Política cortafuegos

Para permitir el acceso a aplicaciones a la red, configure políticas cortafuegos como se describe en Política cortafuegos.

Control de datos

Por defecto, el control de datos está desactivado. Para evitar la salida accidental de datos, configure políticas de control de datos como se describe en Política de control de datos.

Control de dispositivos

Por defecto, el control de dispositivos está desactivado. Para controlar el uso de dispositivos, configure políticas de control de dispositivos como se describe en Política de control de dispositivos.

Parches

Por defecto, el control de parches se encuentra desactivado. En políticas nuevas, el control de parches se encuentra activado. Al activar el control de parches en las estaciones, se realiza de inmediato la comprobación inicial, para luego realizar comprobaciones periódicas según el intervalo establecido (por defecto, a diario). Para activar o desactivar el control de parches, o modificar el intervalo de comprobación, configure la política de parches como se describe en Política de parches.

Protección contra manipulaciones

Por defecto, la protección contra manipulaciones está desactivada. Para disponer de protección contra manipulaciones, configure políticas de protección contra manipulaciones como se describe en Política de protección contra manipulaciones.

Control web

Por defecto, el control web está desactivado. Para ver cómo activarlo y configurarlo, consulte Política de control web.

Prevención de vulnerabilidades

Por defecto, la prevención de vulnerabilidades está activada. Para configurar políticas de prevención de vulnerabilidades, consulte Política de prevención de vulnerabilidades.