Recuperación de los efectos secundarios de una aplicación

La limpieza puede eliminar aplicaciones no deseadas del ordenador, pero no siempre puede deshacer el daño que hayan podido causar.

Algunas aplicaciones modifican el sistema operativo, por ejemplo cambiando la configuración de la conexión a Internet. Sophos Endpoint Security and Control no siempre puede restaurar toda la configuración. Por ejemplo, si una aplicación ha cambiado la página de inicio del navegador web, Sophos Endpoint Security and Control no puede saber qué página de inicio estaba configurada previamente.

Algunas aplicaciones instalan herramientas, como archivos .dll o .ocx, en su ordenador. Si una herramienta es inofensiva (es decir, si no posee las cualidades de una aplicación no deseada), por ejemplo bibliotecas del programa, que no pertenecen a la aplicación en sí, es posible que Sophos Endpoint Security and Control no pueda detectarla como parte de una aplicación. En este caso, la limpieza no eliminará el archivo de su ordenador.

A menudo, una aplicación, como el adware, forma parte de un programa que ha instalado a propósito, y su presencia es necesaria para ejecutar el programa. Si elimina la aplicación, es posible que el programa deje de funcionar en su ordenador.

Haga lo siguiente:

  • En el menú Ayuda, seleccione Ver información de seguridad. Desde aquí será dirigido al sitio web de Sophos, donde podrá consultar el análisis de la aplicación.
  • Utilice copias de seguridad para recuperar la configuración de su sistema o los programas que desea usar. Si no dispone de copias de seguridad, créelas para minimizar el impacto de futuros incidentes.

Para obtener más información o recomendaciones sobre cómo recuperarse de los efectos secundarios de un programa publicitario o de una aplicación no deseada, póngase en contacto con el soporte técnico de Sophos.