Establecer el servidor de actualización secundario

Si utiliza administración delegada:
  • Para configurar una política de actualización, es necesario contar con el permiso Configuración de políticas: actualización.
  • No es posible modificar las políticas aplicadas fuera del subentorno activo.

Para obtener más información, consulte Administrar roles y subentornos.

Para establecer la ubicación secundaria de actualización:

  1. Compruebe qué política de actualización usa el grupo de ordenadores que desea configurar.
  2. En el panel Políticas, haga doble clic en Actualización y, a continuación, haga doble clic en la política que desee modificar.
  3. En el cuadro de diálogo Política de actualización, abra la ficha Servidor secundario y active la opción Utilizar servidor secundario.
  4. En el cuadro Dirección (HTTP o UNC), puede:
    • Indicar la dirección HTTP o UNC al servidor de actualización.
    • Seleccionar Sophos.
    Importante: Si especifica una fuente de actualización que no está gestionada mediante Update Manager, Enterprise Console no podrá comprobar si el software suscrito se encuentra disponible. Deberá asegurarse de forma manual de que la fuente de actualización contiene el software especificado en la suscripción.
  5. Si la política incluye estaciones Mac y utiliza una ruta UNC como Dirección, seleccione el protocolo correspondiente en la sección Protocolo para compartir archivos en Mac OS X.
  6. Si es necesario, escriba el Nombre de usuario de la cuenta que se utilizará para acceder al servidor y, a continuación, confirme la contraseña. Si selecciona Sophos como fuente de actualización, utilice las credenciales que se incluyen con su licencia.
    Esta cuenta debería disponer sólo de acceso de lectura a la unidad compartida especificada anteriormente.
    Nota: Si el nombre de usuario tiene que indicar el dominio para su validación, use la forma dominio\usuario. Para más información sobre cómo comprobar cuentas de usuario de Windows, consulte el artículo 11637 de la base de conocimiento de Sophos.
  7. Para limitar el ancho de banda a utilizar durante las actualizaciones, haga clic en Avanzadas. En el cuadro de diálogo Opciones avanzadas, active la opción Limitar el ancho de banda a utilizar y utilice el selector para especificar el ancho de banda en Kbits/segundo.
  8. Si utiliza un servidor proxy para acceder a las actualizaciones, haga clic en Detalles del proxy. En el cuadro de diálogo Detalles del proxy, active la opción Usar servidor proxy y especifique la Dirección y Puerto correspondientes. Introduzca el Nombre de usuario y la Contraseña de acceso al servidor proxy. Si el nombre de usuario tiene que indicar el dominio para su validación, use la forma dominio\usuario.
    Nota: Algunos proveedores de acceso a Internet utilizan servidores proxy para conexiones HTTP.
  9. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Política de actualización.
  10. En el panel Grupos, haga clic con el botón derecho sobre cada grupo que utilice esta política de actualización y seleccione Cumplir con > Política de actualización del grupo.
    Repita este paso con todos los grupos que utilicen esta política de actualización.