Acerca de las listas de control de contenido

Una lista de control de contenido es un conjunto de condiciones que describen contenido estructurado de archivos. Las listas de control de contenido pueden describir un solo tipo de datos (por ejemplo, una dirección de correos o un número de la seguridad social) o una combinación de tipos de datos (por ejemplo, el nombre de un proyecto junto al término "confidencial").

Puede utilizar las listas de control del contenido de SophosLabs proporcionadas por Sophos o crear las suyas propias.

Las listas de control del contenido de SophosLabs contienen definiciones de tipos de datos personales y económicos habituales, por ejemplo, números de tarjetas de crédito, números de la seguridad social, direcciones postales o de correo electrónico. Las listas de control del contenido de SophosLabs utilizan técnicas avanzadas, como sumas de verificación, para aumentar la exactitud de la detección de datos delicados.

Las listas de control de contenido de SophosLabs no se pueden modificar, pero puede enviar una solicitud a Sophos para que cree una lista nueva. Para obtener más información, consulte el artículo 51976 de la base de conocimiento de Sophos.

Nota: el uso de caracteres de doble byte (por ejemplo, los utilizados en japonés y chino) no cuenta con soporte oficial en la versión actual de las listas de control de contenido. De cualquier modo, sí es posible utilizar caracteres de doble byte desde el editor de listas de control de contenido.

Configurar la cantidad de listas de control del contenido de SophosLabs

La mayoría de listas de control del contenido de SophosLabs tienen una cantidad asignada.

La cantidad es el volumen de los tipos de datos clave de la lista de control de contenido que deben aparecer en un archivo para que se detecte. La cantidad de las listas de control de contenido de SophosLabs se puede modificar en la regla de contenido que incluya esa lista.

Mediante la cantidad, se pueden ajustar las reglas de control de datos para impedir que se bloqueen documentos que no contengan información confidencial (por ejemplo, un documento que contenga una dirección o uno o dos números de teléfono, probablemente en la cabecera, el pie o la firma de una carta). Si busca una sola dirección de correo, pueden existir miles de documentos que coincidan con la regla y provocar un evento del control de datos. Sin embargo, si no quiere perder una lista de clientes, puede detectar sólo la transferencia de documentos que contengan, por ejemplo, más de 50 direcciones. En otros casos, puede ser preferible realizar una búsqueda del contenido específico, por ejemplo, un número de tarjeta de crédito.