Política de protección contra manipulaciones

La protección contra manipulaciones permite evitar que programas maliciosos o usuarios no autorizados (administradores locales o usuarios con conocimientos limitados) puedan desinstalar el software de seguridad de Sophos o desactivarlo desde Sophos Endpoint Security and Control.

Nota: esta protección puede no ser efectiva ante usuarios con amplios conocimientos técnicos. También podría ser ineficaz ante programas maliciosos diseñados específicamente para realizar ciertos cambios en el funcionamiento del sistema operativo. Este tipo de programas maliciosos se detecta mediante el escaneado de amenazas y comportamientos sospechosos. (Para más información, consulte Política antivirus y HIPS.)

Después de activar y crear una contraseña para la protección contra manipulaciones, los usuarios que pertenezcan al grupo SophosAdministrator de la estación y no la conozcan, no podrán:

Si desea que los usuarios que pertenecen a SophosAdministrators puedan realizar estas tareas, proporcióneles la contraseña para que se puedan autenticar.

La protección contra manipulaciones no afecta a los usuarios que pertenecen a los grupos SophosUser y SophosPowerUser. Cuando active la protección contra manipulaciones, los usuarios de estos grupos podrán seguir realizando las tareas habituales sin necesidad de introducir la contraseña de la protección contra manipulaciones.

Nota: si utiliza administración delegada:

Para más información, consulte Administrar roles y subentornos.

Eventos de la protección contra manipulaciones

Cuando se produce algún evento de la protección contra manipulaciones, por ejemplo, cuando se detecta un intento no autorizado de desinstalar Sophos Anti-Virus, quedará registrado en Enterprise Console. Para más información, vea Visualizar eventos de la protección contra manipulaciones.

Existen dos tipos de eventos de la protección contra manipulaciones: