Itinerancia en portátiles

Es habitual que los usuarios de portátiles trabajen desde diferentes ubicaciones. Si activa la opción de itinerancia en la política de actualización, los portátiles detectarán el servidor de actualización más cercano para optimizar la actualización de la protección.

La detección del servidor de actualización más cercano se realiza comprobando la fuente de actualización de las estaciones en la misma red. De las direcciones obtenidas, se utilizará la más cercana. Si no es posible realizar la actualización desde estas direcciones, se utilizará la ubicación primaria o secundaria especificadas en la política de actualización.

Nota: el intercambio de contraseñas con otras estaciones de realiza de forma segura y los datos se guardan cifrados. De cualquier modo, las cuentas que utilizan las estaciones para obtener las actualizaciones deberían ofrecer sólo acceso de lectura. Consulte Especificar la ubicación del software.

Para más información detallada sobre la itinerancia, consulte Cómo funciona la itinerancia.

Sólo se puede utilizar la opción de itinerancia cuando:

La itinerancia se utiliza como una forma de especificar la fuente de actualizaciones. Sólo debe activar la itinerancia en equipos que se llevan de oficina a oficina. Para más información sobre cómo activar la itinerancia, consulte Cambiar las credenciales del servidor primario.

Para consultar dudas frecuentes sobre la itinerancia, vea el artículo 112830 en la base de conocimiento de Sophos.