Cómo funciona la itinerancia

La itinerancia es un método de actualización inteligente para portátiles que permite la actualización desde la ubicación más conveniente, independientemente de la ubicación de actualización especificada en la política del portátil.

Si activa la itinerancia:

  1. Cuando un portátil cambia de ubicación, el componente Sophos AutoUpdate de Endpoint Security and Control detectará el cambio de red respecto a la última actualización. Se enviará una transmisión ICMP en la subred local a otras instalaciones de AutoUpdate, a través del puerto UDP 51235 por defecto.
  2. Esto permitirá conocer la política de actualización local. Sólo se utilizará la ubicación primaria.

    Todas las instalaciones de Endpoint Security and Control reciben estas transmisiones aunque no tengan la itinerancia activada.

    La comunicación se realiza de forma cifrada y segura.

    Los mensajes de respuesta se realizan en intervalos de tiempo aleatorios para evitar una avalancha de mensajes. Las respuestas también se realizan mediante transmisiones ICMP para evitar respuestas duplicadas.

  3. AutoUpdate elegirá la ubicación más conveniente y comprobará si el equipo que responde está administrado por el mismo Enterprise Console con la misma suscripción de software.

    La ubicación se elegirá según el número pasos intermedios para acceder a las actualizaciones.

  4. Una vez elegida la ubicación, se realizará una actualización y, si se completa con éxito, se guardará para las actualizaciones posteriores.

    En el portátil se guardan hasta cuatro ubicaciones de actualización accesibles con el mismo ID de suscripción y el recuento de saltos más bajo (en el archivo iustatus.xml en la siguiente ubicación: C:\Program Files\Sophos\AutoUpdate\data\status\iustatus.xml).

    Estas ubicaciones se comprobarán en cada actualización.

    Nota: si desea volver a utilizar la ubicación en su política de actualización, desactive la itinerancia.