Usar la sincronización para proteger ordenadores

Antes de realizar esta tarea:

Las estaciones Windows se pueden proteger de forma automática durante la sincronización con Active Directory.

Importante: No se protegerán de forma automática ordenadores con servidores Windows, Mac, Linux o UNIX. Proteja dichos ordenadores de forma manual según se describe en la Guía avanzada de inicio de Sophos Enterprise Console.

Los ordenadores de grupos sincronizados se pueden proteger de forma automática al configurar la sincronización (consulte Sincronizar con Active Directory) o modificando las opciones de sincronización más adelante.

Estas instrucciones describen cómo proteger los ordenadores editando las opciones de sincronización.

  1. En el panel Grupos, seleccione el grupo (punto de sincronización) en el que desea disponer de protección automática de nuevos ordenadores. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Opciones de sincronización.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones de sincronización, active la opción Instalar automáticamente el software de Sophos y seleccione el software que desea instalar.
    • Antes de instalar el cortafuegos en los equipos, configure el cortafuegos para permitir el tráfico, las aplicaciones y los procesos necesarios. Por defecto, el cortafuegos se encuentra activado y bloqueará todas las conexiones no esenciales. Consulte Política cortafuegos.
    • Deje seleccionada la opción Eliminar software de seguridad de terceros si quiere que se eliminen automáticamente los programas de terceros. Si necesita eliminar alguna herramienta de actualización de terceros, vea Eliminar software de seguridad de terceros.
  3. Especifique una cuenta de usuario con permisos para instalar el software en los ordenadores de la red. Haga clic en Aceptar.

Si desea desactivar la protección automática, en el cuadro de diálogo Opciones de sincronización, desactive la opción Instalar automáticamente el software de Sophos.