Seleccionar fuentes de actualización para el gestor de actualización

Si utiliza administración delegada, necesitará el permiso Configuración de políticas: actualización para configurar un gestor de actualización. Para obtener más información, consulte Administrar roles y subentornos.

Es necesario seleccionar una fuente de actualización desde la que el gestor descargará el software de seguridad y las actualizaciones para su distribución en la red.

Es posible seleccionar más de una fuente. Debe existir una fuente primaria. El resto de las fuentes se utilizarán, en el orden especificado, si no es posible acceder a la fuente anterior.

  1. En la vista Estaciones, haga clic en el botón Gestores de actualización de la barra de herramientas para ir a la vista Gestores de actualización.
  2. En la lista de gestores de actualización, seleccione el gestor de actualización para el que desea seleccionar una fuente de actualización. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Ver/editar configuración.
  3. En el cuadro de diálogo Configuración del gestor de actualización, en la ficha Fuentes, haga clic en Añadir.
  4. En el cuadro de diálogo Detalles de la fuente, en el campo Dirección, escriba la dirección de la fuente. Puede utilizar una dirección UNC o HTTP.

    Seleccione Sophos si desea descargar el software directamente desde Sophos.

  5. Si es necesario, los campos Nombre de usuario y Contraseña deben especificar las credenciales de la cuenta necesaria para acceder a la fuente de actualización.
    • Si la fuente es Sophos, utilice las credenciales suministradas por Sophos.
    • Si la fuente es una unidad compartida predeterminada mantenida por otro gestor de actualización a un nivel superior en la jerarquía de actualización, el Nombre de usuario y Contraseña se completarán de forma automática.

      Por defecto, la unidad compartida UNC para las actualizaciones es \\<ordenador>\SophosUpdate, siendo éste el ordenador con el gestor de actualización.

    • Si se trata de una fuente no predeterminada en su red, utilice una cuenta con acceso de lectura. Si el Nombre de usuario tiene que indicar el dominio para su validación, use la forma dominio\usuario.
  6. Si accede a la fuente de actualización a través de un servidor proxy, seleccione la opción Usar servidor proxy. Especifique la Dirección y Puerto a utilizar. Introduzca el Nombre de usuario y la Contraseña de acceso al servidor proxy. Si el nombre de usuario tiene que indicar el dominio para su validación, use la forma dominio\usuario. Haga clic en Aceptar.
    La nueva fuente aparecerá en el cuadro de diálogo Configuración del gestor de actualización.

Si ya ha instalado un gestor de actualización en otro equipo, la unidad compartida desde la que el gestor de actualización descarga software y actualizaciones aparecerá en la lista de direcciones. Si lo desea, puede seleccionar dicha unidad como fuente de actualización. A continuación, puede mover a la parte superior de la lista la dirección que desea que sea la primaria utilizando los botones Subir y Bajar situados a la derecha de la lista.