Actualizar ordenadores con protección obsoleta

Si utiliza administración delegada, necesitará el permiso Remediación: actualización y escaneado para actualizar ordenadores. Para obtener más información, consulte Administrar roles y subentornos.

Después de configurar y aplicar las políticas de actualización, los ordenadores se mantienen actualizados de forma automática. No es necesario actualizarlos de forma manual, a menos que se produzca un problema con la actualización.

Si en la lista de ordenadores de la vista Estaciones aparece un icono de un reloj junto a un ordenador en la columna Actualizado de la ficha Estado, el software de seguridad del equipo no está actualizado. Se indicará el tiempo que lleva sin actualizarse.

La protección de un ordenador puede estar obsoleta por dos razones:

  • El ordenador no ha podido recoger una actualización desde el servidor.
  • El servidor no dispone de las últimas actualizaciones del software de Sophos.

Para diagnosticar el problema y actualizar los ordenadores:

  1. En la vista Estaciones, seleccione el grupo que contiene equipos no actualizados.
  2. En la ficha Estado, haga clic en el encabezado de la columna Actualizado para ordenar los ordenadores por su estado de actualización.
  3. Abra la ficha Detalles de la actualización y mire en la columna Servidor primario.
    Aquí se muestra el directorio que utiliza cada ordenador para actualizarse.
  4. Observe los ordenadores que se actualizan desde un directorio en concreto.
    • Si algunos de ellos tienen una protección obsoleta y otros no, el problema radica en los equipos individuales. Selecciónelos, haga clic con el botón derecho y seleccione Actualizar ordenadores ahora.
    • Si todos tienen una protección obsoleta, el problema podría estar en el directorio. En el menú Ver, seleccione Gestores de actualización. Seleccione el gestor de actualización que mantiene el directorio que cree que no está actualizado, haga clic con el botón derecho y seleccione Actualizar ahora. Después, en el menú Ver, haga clic en Estaciones. Seleccione los ordenadores no actualizados, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Actualizar ordenadores ahora.

    Si tiene varios gestores de actualización y no sabe cuál actualiza el directorio obsoleto, utilice el informe de jerarquía de actualización para ver qué gestores actualizan cada unidad compartida. Para ver el informe de jerarquía de actualización, en el menú Herramientas, haga clic en Gestor de informes. En el cuadro de diálogo Gestor de informes, seleccione Jerarquía de actualización y haga clic en Crear. Revise la sección del informe "Unidades compartidas administradas por gestores de actualización".