Excluir elementos del escaneado en acceso

Si utiliza administración delegada:

Para más información, consulte: Administrar roles y subentornos.

Es posible excluir elementos del escaneado en acceso.

Nota:

Estas opciones sólo se aplican a Windows, Mac OS X y Linux.

Enterprise Console no puede realizar escaneados en acceso en equipos UNIX.

  1. Compruebe qué política antivirus y HIPS usa el grupo de ordenadores que desea configurar.
  2. En el panel Políticas, haga doble clic en Antivirus y HIPS. A continuación, haga doble clic en la política que desee modificar.
    Aparece el cuadro de diálogo Política antivirus y HIPS.
  3. En el panel Escaneado en acceso, haga clic en el botón Configurar.
  4. Seleccione Exclusiones de Windows, Exclusiones de Mac o Exclusiones de Linux/UNIX. Para agregar elementos a la lista, haga clic en Añadir y escriba la ruta completa al elemento en el cuadro de diálogo Exclusión de elementos.

    Los elementos que puede excluir del escaneado difieren según el sistema operativo. Consulte Elementos que pueden excluirse del escaneado.

    Para excluir archivos que no se encuentren en los discos duros locales, seleccione la opción Excluir archivos remotos. Seleccione esta opción si desea incrementar la velocidad de acceso a archivos remotos en ubicaciones seguras.

Importante: si selecciona la opción Excluir archivos remotos en la ficha Exclusiones de Windows, el control de datos no comprobará los archivos utilizados desde unidades compartidas en la red. Esto se debe a que el control de datos utiliza las mismas exclusiones que el escaneado en acceso de Sophos Anti-Virus. Esta restricción no afecta a unidades de almacenamiento.

Es posible exportar e importar la lista de exclusiones de Windows. Para más información, consulte: Importar y exportar exclusiones del escaneado en acceso.