Desactivar el cortafuegos temporalmente

Nota: si utiliza administración delegada:
  • Para configurar la política cortafuegos, es necesario contar con el permiso Configuración de políticas: cortafuegos.
  • No es posible modificar las políticas aplicadas fuera del subentorno activo.

Para más información, consulte Administrar roles y subentornos.

Por defecto, el cortafuegos está activado. En momentos puntuales, es posible que tenga que desactivarlo para realizar tareas de mantenimiento o para solucionar algún problema.

Para desactivar el cortafuegos en un grupo de ordenadores:

  1. Compruebe qué política cortafuegos usa el grupo de ordenadores que desea configurar.
  2. En el panel Políticas, haga doble clic en Cortafuegos. A continuación, haga doble clic en la política que desee modificar.
    Se iniciará el Asistente de políticas del cortafuegos.
  3. En la página de inicio del asistente, elija una de estas opciones:
    • Si desea desactivar el cortafuegos para todas las ubicaciones (primaria y secundaria, si la tiene configurada), haga clic en Siguiente. En la página Configuración del cortafuegos, seleccione Permitir todo el tráfico (cortafuegos desactivado). Finalice el asistente.
    • Si sólo desea desactivar el cortafuegos para una de las ubicaciones (primaria o secundaria), haga clic en el botón Opciones avanzadas. En el cuadro de diálogo Política cortafuegos, seleccione Permitir todo el tráfico junto a la Ubicación primaria o Ubicación secundaria. Haga clic en Aceptar. Complete el Asistente de políticas del cortafuegos.

Si desactiva el cortafuegos, los ordenadores estarán desprotegidos. Para activar el cortafuegos de nuevo, desactive la opción Permitir todo el tráfico.