Comprobar que los ordenadores están protegidos

Los ordenadores están protegidos si tienen activado el escaneado en acceso y el cortafuegos (si lo ha instalado). Para una protección completa, el software debe estar actualizado.

Nota: puede haber elegido no disponer de escaneado en acceso en ciertos ordenadores, por ejemplo en los servidores. En este caso, debería asegurarse de que disponen de escaneado programado y que están actualizados.

Para comprobar que los ordenadores están protegidos:

  1. Seleccione el grupo de ordenadores que desea comprobar.
  2. Si desea comprobar ordenadores en subgrupos, seleccione A este nivel y por debajo en la lista desplegable.
  3. En la ficha Estado de la lista de ordenadores, observe la columna En acceso.
    Si aparece "Activo", el equipo dispone de escaneado en acceso. Si aparece un escudo gris y el texto "Inactivo", el escaneado en acceso no está funcionando en ese equipo.
  4. Si instaló el cortafuegos, compruebe la columna Cortafuegos activado.
    Si aparece “Sí,” el cortafuegos se encuentra activado. Se se muestra un icono gris del cortafuegos junto a “No”, el cortafuegos se encuentra activado.
  5. Si utiliza otras funciones, como la restricción de aplicaciones, el control de datos o el control de parches, revise el estado de cada una en la columna correspondiente.

Para más información sobre cómo comprobar que los equipos están actualizados, consulte Comprobar que los equipos están actualizados.

Para más información sobre cómo encontrar equipos con problemas mediante la lista de ordenadores, consulte Buscar ordenadores con problemas.