Añadir gestores de actualización adicionales

Sophos Update Manager (SUM) se instala siempre en el mismo equipo que Enterprise Console. Si seleccionó la Configuración personalizada durante la instalación, el equipo será en el que instaló el servidor de administración.

Si lo desea, puede añadir gestores de actualización adicionales a la red para reducir la carga del gestor ya instalado y distribuir las actualizaciones de forma más eficaz. Instale los gestores de actualización adicionales en equipos que aún no tengan ningún gestor de actualización instalado.

Importante: no elimine el gestor de actualización instalado en el servidor de administración de Enterprise Console. Enterprise Console no podrá proteger correctamente la red hasta que este gestor de actualización no disponga de una fuente de actualización. Esto permitirá a Enterprise Console recibir las actualizaciones necesarias (por ejemplo, información sobre la versión del software de seguridad para las estaciones, nuevas listas de control de datos o la lista de aplicaciones y dispositivos restringidos).

Para permitir que otro gestor de actualizaciones descargue software de seguridad desde Sophos o desde otro gestor a través de HTTP, abra el puerto TCP 80 (saliente) del equipo en el que desea instalar el gestor de actualizaciones adicional. Para permitir que el gestor de actualización descargue el software de seguridad desde otro gestor de actualización mediante una ruta UNC, abra los siguientes puertos de salida del ordenador: puerto UDP 137, puerto UDP 138, puerto TCP 139 y puerto TCP 445.

Si la versión de Windows del equipo incluye la función Detección de redes y está desactivada, actívela y reinicie el equipo.

Desactive el Control de cuentas de usuario si se encuentra activado y reinicie el equipo. Puede volver a activarlo después de instalar el gestor de actualización y suscribirse a las actualizaciones de Sophos.

Si el ordenador se encuentra en un dominio, inicie la sesión como administrador del dominio.

Si el ordenador se encuentra en un grupo de trabajo, inicie la sesión como administrador local.

El programa de instalación del gestor de actualización está ubicado en el mismo equipo que el servidor de administración de Enterprise Console, en la carpeta compartida \\servidor\SUMInstallSet. Para ver la ubicación del programa de instalación, vaya al menú Ver y haga clic en Ubicación del instalador de Sophos Update Manager.

Para instalar Sophos Update Manager puede utilizar el Escritorio remoto de Windows.

Para instalar un gestor de actualización adicional:

  1. Ejecute el instalador de Sophos Update Manager Setup.exe.
    A continuación se abrirá el asistente de instalación.
  2. En la página inicial, haga clic en Siguiente.
  3. En el cuadro de diálogo Acuerdo de licencia, haga clic en Acepto los términos del acuerdo de licencia para continuar. Haga clic en Siguiente.
  4. En el cuadro de diálogo Carpeta de destino, acepte la ubicación predeterminada o haga clic en Cambiar e introduzca otra alternativa. Haga clic en Siguiente.
  5. En la página Cuenta de Sophos Update Manager, seleccione la cuenta que las estaciones de la red utilizarán al acceder a la ubicación desde la que se ofrezcan las actualizaciones. (Por defecto, la unidad compartida para las actualizaciones es \\<ordenador>\SophosUpdate, siendo éste el ordenador con el gestor de actualización.) Esta cuenta no requiere derechos de administrador, tan sólo de lectura en la unidad compartida.
    Puede dejar el usuario predeterminado, seleccionar otro usuario o crear uno nuevo.
    Por defecto, el programa de instalación creará la cuenta SophosUpdateMgr con permiso de lectura en la unidad compartida y sin inicio de sesión interactivo.
    Si desea añadir otras unidades compartidas, seleccione una cuenta existente, o cree una cuenta nueva, con permiso de lectura en dichas unidades compartidas. Asegúrese de que la cuenta SophosUpdateMgr tiene permiso de lectura en las unidades compartidas.
  6. En la página Datos de cuenta de Sophos Update Manager, según la opción seleccionada anteriormente, especifique una contraseña para el usuario predeterminado, seleccione otro usuario o introduzca los datos para crear uno nuevo.
    La contraseña debe ajustarse a la política establecida en su red.
  7. En la página Preparado para instalar el programa, haga clic en Instalar.
  8. Al completarse la instalación, haga clic en Finalizar.

Este ordenador con Sophos Update Manager debe aparecer ahora en Enterprise Console, en la vista Gestores de actualización. (En el menú Ver, seleccione Gestores de actualización.)

Para configurar el gestor de actualización, selecciónelo, haga clic con el botón derecho y seleccione Ver/editar configuración.